Ideas para FIESTAS temáticas DE CARNAVAL

Consejos para disfrutar de la inspiración pagana

Se vienen los carnavales y todos quieren tener su propia fiesta de carnaval. Y no tiene por qué ser para un cumpleaños de 15 o precisamente en dicha fecha. Puede ser cuando se te antoje y sabrás como montarla si sigues estos consejos. ;)

Carnaval ¿Cuál es su significado?

Pues bien, te interesará saber que el carnaval es la fiesta pagana más popular en todo el mundo. De hecho, se festeja en muchísimos países, con sus similitudes y diferencias. Dichos festejos tienen lugar hace más de 5000 años y algunos registros proponen a los sumerios como pioneros.

¿Cuándo es Carnaval? ¿Cómo se calcula?

En cualquier caso, esta festividad se realiza antes de la cuaresma cristiana, entre febrero y marzo. De allí que la fecha de celebración de Carnaval sea variable, aunque siempre es 40 días antes del Domingo de Ramos. Cabe señalar que esta última fecha no depende del calendario solar gregoriano, sino del antiguo calendario solar/lunar.

¿Cómo se celebra Carnaval?

Ahora bien, la celebración del Carnaval incluye bailes y fiestas callejeras donde la gente se reúne con disfraces y grandes caravanas de carros decorados, brillos y muchos colores, entre otras llamativas costumbres, que varían según el país.

De más está decir que los carnavales son muy divertidos, por lo tanto puede ser una temática más que interesante para una fiesta. Descubre algunos trucos e ideas que puedes llevar a cabo para realizar tu propia fiesta temática de carnaval.

  • Usa mucho color en la decoración. Lo más importante a la hora de organizar tu fiesta de carnaval es usar muchos colores, como el verde, amarillo, fucsia, turquesa, brillos y materiales llamativos.
  • Incluye un detalle que se relacione con la celebración. Comienza por las invitaciones, además de detallar el horario, día y lugar donde será la fiesta no olvides aclarar si quieres que vayan disfrazados. Hasta puedes acompañar la invitaciones con una máscara para cada invitado, así van de incógnito.
  • Añade elementos que atraigan la atención de tus invitados. También puedes aplicar plumas artificiales de colores y usar fibrones o lapiceras de colores como dorado y plateado o azul, rojo o el color que quieras platinado para escribir el texto.
  • Haz máscaras de carnaval para los invitados. Es muy fácil si te guías por el siguiente video.
  • Ofrece un maquillajes de Carnaval a quienes lo deseen, contratando una maquilladora para que los realice.
  • Decora el salón para que sea un espacio muy llamativo, hazlo con telas brillosas, plumas de colores, globos, brillos y luces de muchos colores.
  • Prepara las mesas decorándolas para la ocasión A la hora de la comida, puedes elegir tener lugares donde los invitados se sientes o si prefieres una fiesta con fingerfood, es decir, comida que todos pueden comer parados y disfrutar de una fiesta más distendida, con más música y diversión.
  • La comida debe acompañar el espíritu de la fiesta. Por lo general los carnavales están plagados de opciones dulces como manzanas acarameladas, pochoclo, y buñuelos, también perros calientes, hamburguesas o cualquier opción que prefieras y que le agrade a tus invitados. Puedes organizar una gran mesa con platos y servilletas de todos los colores donde colocar la comida y las bebidas.
  • No olvides comprar serpentina, papel picado y otros elementos de cotillón para el momento del baile, que será ininterrumpido durante toda la noche :P . Si quieres puedes contratar algún show o preparar algunas coreografías para bailar todos juntos.
Carnaval

Hacer máscaras de Carnaval paso a paso

¡Cuéntanos en los comentarios cuál sería tu opción idónea para una fiesta temática de carnaval! Pero antes, revisa estas sugerencias para que tus máscaras de Carnaval sean las mejores.

¿Qué es lo que más te gusta de los carnavales?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es lo que más te gusta de los carnavales?

La ambientación

4/1

Los disfraces

2/1

La tradición

3/2

La alegría

3/0

Todo

3/1

¿Qué consejo agregarías?

1 Comentario en "Ideas para FIESTAS temáticas DE CARNAVAL"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gladys Rodriguez Valdes ...

Organizar siempre grupos que bailen con karaokes cantando a la vez (si se hace en casa) y organizar comparsas en las cuales la gente o público pueda participar (por tramos) espontáneamente incorporándose a la comparsa.

0

22 de ene, 2015 - 19:36:54

Escribe tu comentario en "Ideas para FIESTAS temáticas DE CARNAVAL"

Comenta en Google+