13 ideas para decorar fiestas temáticas japonesas

Algunos consejos para hacer una perfecta fiesta nipona

¿Quieres hacer una fiesta de temática japonesa? Pues entonces estos consejos te van a venir bien. Es que aquí encontrarás algunos tips que harán que tu celebración sea todo un éxito y no le falte nada. ¡No te lo pierdas!

La cultura japonesa es tan rica y diferente a la occidental que llama mucho la atención por estos lares. La tranquilidad, el respeto y las buenas costumbres son algunas de las características generales de esta cultura tan exótica. Esto se refleja en su estilo de vida, su arte, construcciones, hasta en la decoración del hogar y en su costado culinario.

El animé, los clásicos grabados y su forma de escritura son algunas de las partes de esta cultura que más llaman la atención y que llegan a convertir en fanáticos a muchos en el resto del globo. ¡Y todas estas cosas pueden estar presentes en una buena fiesta!

Consejos e ideas para hacer una fiesta temática japonesa

Invitaciones

Si quieres preparar una fiesta temática japonesa, hay muchos tips que puedes tener en cuenta y todo empieza desde las invitaciones.

  • Los colores predilectos del arte impreso japones (entre otros) son el rojo, negro, blanco y dorado. Puedes consultar un experto en japonés y escribir los nombres con un pincel o pluma con sus clásica caligrafía, también puedes decorar la invitación con un árbol del cerezo, llamado sakura o una geisha, ambos símbolos de la cultura japonesa.
  • La invitación puede simular un papiro y estar enrollada o bien en un sobre con una decoración con los clásicos palillos.
  • También puedes optar por una opción más original como un abanico impreso, esta idea es muy bonita y de seguro tus invitados lo guardarán o usarán como adorno en su hogar.

Ambientación

  • Para ambientar el espacio de la fiesta, es preferible elegir una habitación sin muchos muebles o mover los que tengas para tener un espacio limpio y tranquilo.
  • Puedes colocar biombos y algunas lámparas japonesas de papel, como también cuadros de ukiyo-e (estampas japonesas), uno de los más conocidos es el de la gran ola. También puedes colocar abanicos y grandes papeles blancos en las paredes, acompañados de tinta china y pinceles para que tus invitados practiquen caligrafía japonesa como un entretenimiento de la fiesta.
  • Algo muy importante a la hora de organizar tu fiesta estilo oriental es olvidarte de las sillas y mesas que usas cotidianamente y cambiarlas por almohadones y mesas ratonas para darle un toque especial y oriental a tu comida.

Musicalización

  • Musicaliza la noche con música tradicional relajante japonesa para la hora de comer, con sus clásicas flautas de meditación o tambores para recibir a los invitados y la hora de la comida.
  • Cuando empiece la hora de la diversión puedes optar por un karaoke, una costumbre muy difundida en Japón para pasar un momento de distensión, principalmente entre los ocupados oficinistas después de un día de trabajo. También puede destinar un espacio para realizar el tradicional origami, puedes realizar mariposas y flores con en esta técnica tradicional.

Comidas y bebidas

  • Los aperitivos son otra parte esencial de la fiesta, ya que es una parte muy importante de la cultura japonesa. El arroz es un ingrediente que no puede faltar, como el alga nori, especialmente en un plato tan delicioso y gourmet como el sushi.
  • Tampoco debes olvidar la ceremonia del té, tan importante en la cultura nipona, la cual tiene una historia muy particular y ligada a un momento especial para saborear y disfrutar; en la cual deben seguirse algunos pasos y utilizar elementos especiales para hacer ese momento único e inolvidable.
  • Recuerda que puedes ofrecer a tus invitados diversas variedades de té, como el té verde bancha, el sencha o el genmaicha, típicos de dicho país.

Souvenires

  • Y como souvenir, no olvides entregar algún amuleto de la buena suerte como los Maneki-neko (el conocido gato de la suerte), Omamori o Daruma.

No olvides echar un vistazo a algunos consejos para organizar una boda estilo oriental.

Te verde

¡Seguramente vas a poner en práctica estas geniales sugerencias!

¿Qué no puede faltar en una fiesta temática japonesa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué no puede faltar en una fiesta temática japonesa?

La comida

14/10

El té

12/8

La ambientación

15/7

Los regalos/souvenires japoneses

7/7

El karaoke

9/7

Todo tiene que estar

6/2

¿Qué otra cosa agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "13 ideas para decorar fiestas temáticas japonesas"

Comenta en Google+