Ideas para fiestas temáticas de los años 40s

Consejos para que tu fiesta retro sea un éxito

Los años 40s son una de las fijaciones para los que realizan fiestas temáticas últimamente. Se escucha mucho dixieland y foxtrot y se usan vestimentas alusivas. ¡No te pierdas esta nota para crear tu propia fiesta!

Las fiestas estilo retro están muy de moda en estos días. Esto se debe al resurgimiento del amor por la ropa, la música y otras costumbres de la época por parte de la juventud y la melancolía de quienes vivieron épocas pasadas.

Algunos consejos para una buena fiesta al estilo años 40

  • Los detalles comienzan desde las invitaciones, deberán ser con un estilo formal. Una idea interesante y original es crear tu propia postal, tómate una foto con estilo de la época con tus amigos más cercanos, dale una tonalidad sepia o blanco y negro y del otro lado diseñala estilo postal y coloca toda la información necesaria para tus invitados. Puedes acompañar esa postal con fotos originales de la época y un breve texto detrás de cada una con datos de esos años. Así, tus invitados sabrán como pueden ir vestidos ;).
  • Para comer puedes preparar diversos tragos finos como Manhattan o martinis, también puedes incluir el clásico ponche. Ensalada de frutas, canapés, lemon pie y hasta una barbacoa son algunas de las opciones. Usa centros de mesa con ornamentos, copas bonitas y centros de mesa calados para un estilo vintage.
  • La decoración puede ser bastante simple y algo formal, con colores apagados si es una fiesta nocturna y pasteles en caso de que sea de día. Puedes darle un toque estilo 40s con vajilla y cubiertos de esa época que puedes encontrar el mercados de pulgas y algunos posters de la época, de películas por ejemplo que puedes imprimir tu mismo.
  • Lo que marcará tu fiesta será la música, lo que caracteriza a los años 40 es el jazz, estilo dixieland y foxtrot, sería muy interesante si puedes conseguir una banda que toque ese estilo para que todos tus invitados se sientan en otra época, al menos por un rato. Reproduce videos de la época o aprende unos pasos con algunos amigos para que todos sepan como bailarlo, será súper divertido y tus invitados no lo olvidarán nunca. También puedes proponer algunos juegos de mesa como cartas o ping pong.
Fiesta tematica

¿Qué te ha parecido esta fiesta? Suena maravillosa. Sólo tienes que animarte y ponerla en práctica. ¡Anímate de la mano de estas ideas!

¿De qué época del siglo XX harías una fiesta temática?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué época del siglo XX harías una fiesta temática?

20s

3/0

30s

2/0

40s

9/0

50s

5/0

60s

8/0

70s

5/0

80s

5/0

90s

2/0

¿Qué otra cosa le pondrías a la fiesta?

2 Comentarios en "Ideas para fiestas temáticas de los años 40s"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirna Argueta ...

Música de mi juventud cuando cumplía de 15 años para 24; toda esa música linda que estuvo tocando.

0

4 de mar, 2015 - 22:27:39

DHUBERTHY CARDONA ...

fiesta tipica colombiana

0

2 de nov, 2016 - 20:21:04

Escribe tu comentario en "Ideas para fiestas temáticas de los años 40s"

Comenta en Google+