Ideas para hacer tarjetas e invitaciones

Invitaciones para fiestas temáticas

Las tarjetas de invitación para una fiesta temática pueden ser claves para el éxito en la concurrencia a la misma. El secreto es despertar el interés de los posibles asistentes y atraparlos con un mensaje atractivo, tanto desde la propuesta como desde la presentación. Estas ideas para hacer tarjetas de invitación para tu fiesta, te ayudarán a crear mensajes originales, a los que nadie podrá dejar de responder.

Ideas para hacer tarjetas Las tarjetas de invitación son la primera noticia que tendrán los posibles asistentes sobre la fiesta que planeas, por ello, pueden ser clave para lograr una nutrida concurrencia a la misma, tanto si se trata de fiestas infantiles, como de otras ocasiones especiales.

Si la idea para tu fiesta temática es completamente original, tus tarjetas de invitación deben reflejarlo. Si no ha sido así, siempre hay un toque personal o un atractivo adicional, que puedes destacar. Cuando una tarjeta de invitación atrapa, ya sea por lo original de su propuesta, por el ingenio de su presentación o por la habilidad de su realización, difícilmente el invitado se resista a asistir. Querrá saber como se desarrolla el resto, si comienza de ese modo.

Crear figuras en papel relacionadas con la temática de tu fiesta, para emplearlas como tarjetas, no es complicado. Además, ahorrarás mucho en gastos de imprenta y tendrás tarjetas mucho más originales, que las que podrías encontrar en el mercado. Las tarjetas de origami desplegables con la técnica de kirigami son una opción, pero no es la única alternativa, que sólo requiere un poco de papel y trabajo para su realización.

En este video podrás ver varios diseños, a partir de los cuales podrás crear otros, apropiados para tu fiesta:


El toque artesanal de tus tarjetas de invitación, siempre agrega un plus a la propuesta y nada mejor para dar cuenta del mismo, que crear tus propios papeles reciclados. En cuanto a la transcipción del mensaje, las técnicas de impresión te ofrecen muchas alternativas interesantes para que apliques la que mejor se adapte a tu proyecto.

En cualquier caso, si prefieres recurrir a papeles comerciales, necesitas saber cuáles son los más apropiados:
  1. Papeles de arroz: Son papeles especiales, elaborados a partir de fibras de esta planta, que tienen una textura muy apropiada para la tarjetería en general.
  2. Cartulinas: Se trata de papeles muy flexibles y resistentes, muy fáciles de trabajar.
  3. Papeles pintados: Tienen la ventaja de resolver gran parte del diseño. Todo dependerá de la eleción y combinación de los mismos con otros materiales.
  4. Papel pergamino: Otro de los clásicos, que siempre queda bien aplicado a este tipo de trabajos
Estos y muchos papeles más, los puedes conseguir en papelerías, aunque también puedes comprarlos en internet. En la sección compras de INNATIA te ayudamos a encontrar dónde conseguir papeles para hacer tarjetas e invitaciones, en tu región.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Ideas para hacer tarjetas e invitaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tina

estan muy lindas, por favor necesito plantillas gracias por compartir saludos tina

cynthia

espectacular quiero comprar d estas tarjetas para mi boda dond las consigo

claudia

espectacular!!!!!

paola ortiz

es mi cumple te invito

yokasta

Muy bien tu trabajo... Me encantó.
Que bueno tener las plantillas de las figuras. Gracias.

aprendi mucho

muy buena e interesante quiero aprender mas

luz marina carreño

compartan la elaboracion de ella

Bolívar

Que buena herramienta de trabajo nos va a servir de inspiración para crear otras ideas, se les agradece un mundo al equipo que esta detrás de esta INNATIA.
GRACIAS

anderson

nooo,, el vídeo esta bn pero falta mas como se hacen esosos sobres como se elaboran muchas gracias por su atención.

marin juan angel

necesito unas fraces para invitacion de cupleaños 31 años


Escribe tu comentario en "Ideas para hacer tarjetas e invitaciones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-fiestas-tematicas/a-ideas-para-hacer-tarjetas.html