Adornos de frutas para fiestas

Con piña, melón y sandía

Los adornos de frutas son geniales para determinadas fiestas, sobre todo si tienen características tropicales. O simplemente si quieres disponer determinados alimentos de una forma mucho más atractiva. No tienes más que seguir los consejos de Patrica Flores Hübner.

Decorar fiestas temáticas no es una misión siempre sencilla. Sólo hacen falta buenas ideas. A Patricia Flores Hübner se le ocurrió hacer centros de mesa o simples adornos frutales, donde van bocados de queso, jamón y otras frutas. No sólo es alimenticio, sino que es decorativo. Perfecto para una fiesta tropical.

Adorno de piña:

Ingredientes:

  • Mondadientes
  • Una piña
  • Jamón
  • Queso
  • Aceitunas
  • También pueden ser frutas como el melón, uvas negras y/o verdes y sandía

Preparación:

Te fijas si la piña se puede sostener sola (eso es lo que vas a decorar). Si no es así, cortas un poco de la base y la colocas sobre un pequeño platito. El siguiente paso, y con la ayuda de los mondadientes, es ir colocando sobre la piña de arriba hacia abajo y en forma transversal hileras de bocaditos salados (queso, aceituna y jamón) cortados en pequeños cuadrados o bien, dulces (sandía, uvas y melón).

Todas las hileras las vas haciendo en orden. Es decir, primero una hilera de quesos, la siguiente hilera total y exclusivamente de aceitunas y así sucesivamente. Fíjate como va quedando. ¡Es bien fácil!

Si gustas, puedes decorar dos piñas, una con bocaditos salados y otra con bocaditos dulces, que vienen a ser las frutas frescas. Te das cuenta que los colores son importantes.

Fuente de melón:

Ingredientes:

  • Mondadientes
  • Una sandía
  • Un melón

Preparación:

Escoge un melón de regular tamaño, que tenga bonita apariencia. Córtalo por la mitad si quieres tener dos envases iguales. Si quieres solo uno que tenga tapa, córtalo de tal forma que una de las mitades sea mucho más pequeña que la otra. Esto lo puedes realizar haciendo zig-zag con un cuchillo; así de simple, sin miedo.

Luego, con una cuchara para extraer en forma de bolas (no del tamaño de helado) debes ir extrayendo toda la pulpa del melón. Lo mismo haces con la sandía. Una vez que tienes una buena cantidad de esas bolitas, rellenas el melón con las bolitas de melón y de sandía y para decorar colocar a todo el borde y a manera de brochetas, mondadientes con algunas de estas bolitas.

Pincha los mondadientes a todo el borde, que queden parados. El secreto para que esos adornos se vean lindos es la combinación de colores.

3 Comentarios en "Adornos de frutas para fiestas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lupe Trejo ...

No puedo ver nada me gustaría ver algunos diseños hechos con frutas para aprender hacerlos

0

13 de feb, 2013 - 05:36:41

carmen ...

Me encantó .Muchas gracias

Carmen

0

13 de feb, 2013 - 12:12:58

Marina Aristizabal ...

muchas gracias por las recetas para decorar con frutas, pero me gustaria ver los diseños,

0

10 de jul, 2013 - 00:29:24

Escribe tu comentario en "Adornos de frutas para fiestas"

Comenta en Google+