Ideas para fiestas temáticas de los años 20

A disfrutar de una fiesta al estilo de los años locos

¿Quieres disfrutar de una fiesta al estilo de los años 20? Aquellos años locos fueron gloriosos. Y puedes revivirlos por un rato mediante una agradable fiesta temática.

Los años 20, el período denominado “años locos” gracias a la expansión económica que disfrutó la nación estadounidense, permitió la explosión del consumismo y generó la sensación de que todo sería así para siempre.

Luego de la primer guerra mundial, Europa buscaba resurgir de la devastación. Sin embargo, en todo el mundo los años 20 significaron libertad, la sociedad comenzó a vivir la noche frenéticamente, las mujeres comenzaron a disfrutar de más libertad.

La película El Gran Gatsby representa muy bien esa época y gracias a ella resurgió el estilo de los años 20 y la idea de realizar fiestas temáticas de esos años locos.

Algunos trucos para fiesta temática de los años 20

  • Una fiesta a todo trapo de los años 20 podría ser muy costosa, ya que era una época de despilfarro, sin embargo, reinaba el simplismo en la ropa y decoración.
  • Es importante que comiences con una invitación al estilo del arte y cartelería de la época, el art decó fue la corriente que caracterizó a esta etapa, formas estilizadas tanto en las imágenes como en la tipografía.
  • Puedes decorar el ambiente con carteles de la época, utiliza lentejuelas, elige colores como el blanco, negro y dorado para dar un toque sofisticado y evita tener muchos muebles. Limítate una mesa, sillas y de ser posible una vitrola para darle un toque retro al espacio. Usa vasos largos y platos dorados.
  • Para la comida siéntete libre, de ser posible prepara comida como para picar, estilo finger food, ya que se bailará mucho esa noche. Prepara cocktails tradicionales, acordes a los de aquella época de mucho glamour.
  • La música será muy importante en esta fiesta, el charleston, fox-trot y el jazz era la música que sonaba en todas las fiestas nocturnas. Una buena idea es pasar algunas películas de época en la TV o en el ordenador a para que todos los invitados sepan como bailar y se sientan más en los años 20.
  • Crea un espacio para que los invitados se tomen fotos con vestimenta de la época, sombreros, turbantes, perlas, vestidos con lentejuelas hasta los tobillos para las mujeres y trajes con tirantes para los hombres. Luego retoca las fotos para que queden como de la época, blanco y negro y entrégalas como souvenir, será un recuerdo pintoresco y que a todos gustará.
1920

Ahora sólo tienes que animarte y comenzar a montar esta sorprendente fiesta. ¡Disfrútala!

¿Qué te gusta de los años 20?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gusta de los años 20?

La ropa

19/0

La música

12/2

Las películas

9/4

La ambientación

11/0

Todo

15/2

¿Qué otra cosa le pondrías a la fiesta?

2 Comentarios en "Ideas para fiestas temáticas de los años 20"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

INÉS ...

Perfume de la época.

0

13 de feb, 2015 - 09:24:08

luz del Carmen karam lezama ...

Luces . dulces. Centro de mesas y las mujeres disfrazadas de charleston. Y pastel

0

12 de abr, 2015 - 14:17:36

Escribe tu comentario en "Ideas para fiestas temáticas de los años 20"

Comenta en Google+