Ideas para fiestas temáticas de los años 50s
Rockolas, disfraces y mucha diversión
¿Te gustaría revivir los años 50s aunque nunca hayas ni siquiera pasado por aquella época? Sigue estos consejos y monta tu propia fiesta temática.
Los años 50 fueron, sin duda,una época muy especial y con características irrepetibles. Pasada la guerra la mujer volvió al hogar y pudo dedicarse más tiempo a si misma, con hermosos vestidos y peinados llamativos, el rock'n'roll era la música que sonaba en todas partes y su baile frenético hacía de cualquier fiesta la más divertida.
Por otra parte los hombres como James Dean rompían los corazones femeninos y Marilyn Monroe sorprendía a todos con su belleza. A diferencia de los años 60 y 70 cuando la liberación marcó época, en los 50 la familia tradicional y la paz en el hogar era lo que reinaba.
EConsejos para montar una fiesta de los años 50s
- Esta época es todavía fuente de inspiración para diseñadores, decoradores y sobre todo personas que adoran su estilo. Por eso una fiesta estilo 50s es una gran idea para compartir con tus amigos.
- Si hay algo clásico de los años 50s son las cafeterías estadounidenses, esto puede ser una fuente de inspiración interesante. Elige colores pasteles, revisa cartelería de la época para hacer carteles y decora el ambiente con cuadrados blancos y negros para dar un estilo bien retro 50s.
- Recrea una escena con dibujos clásicos de época, hombres con jopos, mujeres con peinados de época, polleras arriba de las rodillas y a la cintura, puedes elegir una temática más formal con trajes o una más juvenil con temática jóvenes, con sus clásicas camperas, como también autos de época.
- Para entretener a la concurrencia puedes pasar música en discos de vinilo y hasta alquilar una rockola, aunque no hay ningún problema si puedes pasar música de época en una computadora y que cada uno ponga temas. Aunque escapa un poco al estilo es una opción más accesible, pero la música debe ser de los 50s.
- También puedes proponer concursos de baile de rock'n'roll con premios y hasta hacer una gigantografía con personajes de la época para que se saquen fotos.
- La comida es libre, pero lo ideal sería servir refrescos cola en botellas de vidrio, patatas fritas, hamburguesas y otras opciones de comida chatarra. Las mesas decóralas estilo cafetería con manteles clásicos cuadrillé y portaservilletas.
- No olvides proponer a los concurrentes que se vistan acorde a la temática y hasta pueden disfrazarse de algún personaje de época. Seguramente más de un jopo o tupé y un vestido de época estarán dentro de la concurrencia. :)
¡Ojalá hayas podido disfrutar de estos consejos y puedas montar una fiesta inolvidable!
Escribe tu comentario en "Ideas para fiestas temáticas de los años 50s"