Ideas para fiestas temáticas de los 80s

Ideas para hacer una fiesta de los ochentas

Sin duda alguna, la década de los 80s es una buena elección si se quiere realizar una fiesta temática bien divertida y desenfadada. Es una gran opción para quienes vivieron la época, pero también para aquellos que no lo hicieron.

A veces, una fiesta retro es un buen ejercicio de nostalgia, para aquellos que ya vivieron dicha época. En cambio para quienes no lo hicieron, se trata de una aventura donde hay que indagar lo que sucedió para transportarlo al presente. Sin duda alguna, la década de los 80s puede ser una buena elección para una fiesta temática.

A la hora de decorar el lugar, deberás tener en cuenta que un estilo robótico, con luces estroboscópicas y espejos puede ir bastante bien, algo típico de las discotecas de aquel entonces. No iría para nada mal la proyección de películas como "Flashdance", "Footlose" o otros estereotipos de la década.

La comida no hace falta que sea fuera de lo normal. Pueden jugar con los adornos o presentaciones que se hacían en los cumpleaños de aquellos años. Como también incorporar bebidas coloridas, ponches y ese tipo de cosas que remiten a los bailes colegiales.

En la música, por supuesto, no puede faltar todo el synthpop tan festejado durante los ochentas. Madonna, Erasure, Duran Duran, Soft Cell, Depeche Mode... Cosas que no pueden faltar en la musicalización de una fiesta retro de estas características. Pero también puedes incluir hits que disfrutaban en aquellas épocas de adolescentes o las que te gusten de dichos años y vayan con el espíritu.

Si quieren dar un toque de indumentaria, recurran a lo que se usaba en los 80s: mucho colorido, peinados salvajes y atrevidos, algún atuendo o prendas típicas de la época... Sólo es cuestión de encontrarle la vuelta y verás que todos se la pasarán en grande. Cómo lo hacían durante aquellos años...

Si necesitaras más ideas, dentro de la fiesta temática disco puedes encontrar algunos tipos que quizás te sirvan, ya que guardan cierta relación.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ideas para fiestas temáticas de los 80s"

Comenta en Google+