Bolsos tejidos de ganchillo: cómo tejerlos paso a paso
Aprende a hacer un bolso tejido a crochet fácil y bonito
Aprende cómo tejer un bolso a crochet, siguiendo las instrucciones, paso a paso. Además, podrás inspirarte para hacer tu propio diseño en una amplia colección de bolsos tejidos de ganchillo. Son muy fáciles y rápidos de hacer y sólo necesitarás hilo o lana y una aguja de crochet o ganchillo. ¿Te animas?
¿Has visto un bolso tejido a crochet y te encantaría tener uno igual? Si es así, podrás hacerlo fácil y rápido, del tamaño y material que prefieras y combinando los colores y puntos que más te gusten, si sigues las instrucciones paso a paso.
El secreto más importante a tener en cuenta para tejer bolsos de ganchillo sin costuras, está en la primera vuelta de tejido. Cómo verás esta vuelta es clave. Sólo debes cerrar el tejido al final de la misma, para luego, poder tejer en círculo, el resto de tu bolso. Eso es todo. Ya ves, ¡hacer bolsos en crochet es muy simple!
Además, es la mejor alternativa, si buscas como hacer de forma rápida y fácil, un bolso tejido a ganchillo, ya que luego no tendrás que complicarte con costuras de ningún tipo.
Cómo hacer un bolso sin costura a crochet
- Haz una cadeneta de un largo equivalente al doble del ancho que quieras dar a tu bolso. La cantidad de eslabones dependerá tanto del tamaño de tu bolso, como del grosor del hilo o lana que hayas elegido.
- Une el último eslabón de la cadeneta con el primero, mediante un punto deslizado o corrido. Te quedará un aro que corresponderá a la boca o abertura de tu bolso.
- Teje en círculo hasta alcanzar el alto deseado para el bolso.
- Cierra el fondo de tu bolso, cuando completes la última vuelta uniendo ambos lados con punto deslizado.
- Haz las manijas del grosor que te guste, tejiendo a partir de uno de los laterales de tu bolso. Una vez que hayas alcanzado la longitud deseada, une con punto deslizado al otro lateral.
En el siguiente vídeo puedes ver en imágenes cómo hacer bolsos tejidos a crochet sin costuras.
También puedes optar por otras variantes de bolsos de ganchillo como las que se muestran en los siguientes tutoriales.
Modelos de bolsos tejidos a crochet
Si sigues los enlaces encontrarás las explicaciones paso a paso.
- Bolso tejido a ganchillo en pocos minutos. Pequeño y muy elegante.
- Bolso infantil a crochet. Con detalles de flores tejidas a crochet. A tu pequeña le va a encantar.
- Cómo hacer un bonito bolso tejido a crochet. Lindo y con mucha capacidad, para que siempre tengas a mano todo lo que necesitas, vayas donde vayas.
- Bolsos en crochet. Muy sencillos y super prácticos.
- Bolso para guardar tus labores. Este modelo lindo y amplio tejido a crochet, te vendrá de maravillas para que tus cosas de labores no anden dando vueltas por ahí.
- Bolso playero con anillas de latas. Superoriginal, guarda las anillas de las latitas de refrescos que consumas y podrás hacer este hermoso bolso para ir a la playa. Es muy fácil enlazarlas con un poco de hilo y un ganchillo.
- Un bolso tejido a crochet con trapillo. Para impacientes que quieren labores fáciles y rápidas, nada mejor que este modelo que puedes tejer con trapillo en pocos minutos.
Por otra parte, el siguiente video te muestra una colección de bolsos de ganchillo fáciles y carteras tejidos a crochet, donde podrás encontrar ideas, entre diferentes modelos, con combinaciones de puntos y colores.
Algunas ideas para tejer bolsos de crochet que me han gustado mucho.
- Intercala aros de madera en el tejido a crochet de tu bolso. ¡Queda genial!
- Combina dos o más colores en franjas o bandas, finas o gruesas.
- Decora con flores tejidas a crochet. Son muy bonitas y fáciles de hacer. Además, siempre quedan bien en todo tipo de modelos de bolsos tejidos a crochet
- Usa otros materiales como la cuerina para hacer una base para tu bolso o las manijas del mismo.
Si no tienes experiencia en el tejido a ganchillo y quieres aprender a tejer a crochet paso a paso, Eva María Torres te enseña cómo hacer puntos de ganchillo, con explicaciones, imágenes y dibujos que te lo harán mucho más fácil.
Materiales necesarios para tejer bolsos a crochet
En cualquier caso, antes de poner manos a la obra, debes conseguir los materiales. Son sólo un par:
- Agujas de ganchillo. De preferencia de alta gradación, ya que avanzarás más rápido y quedará más bonito y liviano.
- Hilo de algodón. Es el tipo de hilo más sencillo de trabajar a crochet, aunque también puedes elegir otro tipo de hilos o incluso, lanas. De hecho, puedes tejer bonitos bolsos de ganchillo faciles con restos de lanas que te hayan quedado de otras labores.
Si quieres tener estas ideas a mano, imprímelas o descárgalas para verlas más tarde.
¡Imprime estas ideas! * ¡Descárgalas en PDF!
¿Te gustó? Pues entonces no dejes de hacer tu propio bolso tejido a crochet. ¡Anímate! No es difícil.
Más tutoriales para hacer bolsos con otros materiales y técnicas
Si el crochet o ganchillo no se te da bien o quieres probar a hacer otros tipos de bolsos, aquí tienes para elegir algunas alternativas hechas con otras técnicas y otros materiales.
- Bolso de jean reciclado. Si tienes unos vaqueros viejos que ya no da para usarlos más, ¡no los tires! Puedes reutilizar la tela para hacerte un lindo bolso, moderno y casual.
- Bolsos en patchwork. Puedes utilizar todos los retazos que tengas en tu casa para fabricar estos atractivos bolsos. La técnica de patchwork no solo te servirá para hacer bolsos, sino también otras manualidades más.
- Bolsos de tela sin costura. Si tienes poca paciencia o prefieres las manualidades fáciles, este bolso es para ti. En pocos minutos podrás tener un bolso de mano, tipo clutch, elegante y económico.
- Bolso de goma eva. Por su diseño, es ideal para los niños. Pero claro, también puedes utilizarlo tú. Es muy sencillo de hacer y los materiales son muy económicos. ¡Anímate a hacerlo!
Escribe tu comentario en "Bolsos tejidos de ganchillo: cómo tejerlos paso a paso"