Cómo hacer una sandía de ganchillo

Una manualidad de ganchillo con forma de fruta

Las labores a ganchillo son las que más le gustan a muchas personas, ya que requieren de cierta destreza y la terminación final suele ser fantástica. Puedes probar con esta sandía hecha a crochet, que te propone Patricia Flores Hübner.

Las manualidades a ganchillo son perfectamente aptas para cualquiera que le guste tejer. En este caso, Patricia Flores Hübner te propone una interesante sandía hecha de crochet (como también se conoce esta técnica), que es perfecta para sujetar cosas calientes, como decoración o hasta como un pequeño mantel.

Estos dos modelos de agarradores de sandía están confeccionados en punto entero, con lana roja delgada e hilo blanco, además de un poco de hilo negro (pepas). La de la izquierda de la imagen, la he realizado con dos círculos que se unen con una hilera de color blanco y la de la derecha, con un solo círculo que se dobla y se cierra de la misma forma que se unieron los dos círculos de la anterior.

Sandia de crochet
  • ºIzquierda: Teje una cadeneta de cinco puntos cerrados con punto deslizado, dentro de la cual se tejen catorce puntos.
  • En la 2ª hilera: Teje dos puntos sobre cada punto de base.
  • En la 3ª hilera: Teje dos puntos sobre un mismo punto de base y en el siguiente solo uno.
  • En la 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y última: Aumenta un punto después de cada cinco puntos. Termina uniendo los dos círculos (tejidos de la misma forma) con un borde de color blanco y antes de cerrar, no te olvides de hacer diez cadenetas al aire, para colgar y rematar con punto deslizado.
  • No te olvides de bordar previamente con aguja punta roma y el hilo negro las pepas de la sandía, que consisten en tres rayas, una grande y dos muy juntas, a los lados.
  • ºDerecha: Debes tejer igual que los dos círculos anteriores, solo que aumentando una hilera más. Dobla y teje con el hilo blanco, haciendo las pepas de la misma forma.

No olvides que la modalidad de tejer a ganchillo te brinda enormes posibilidades, puedes tejer desde bufandas a bolsos sin ningún tipo de problema. Simplemente es cuestión de que encuentres tu patrón predilecto.

3 Comentarios en "Cómo hacer una sandía de ganchillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisa ...

gracias por enseñar

0

12 de jun, 2013 - 04:54:53

manoli ...

como hacer una sandia de ganchillo

1

7 de oct, 2013 - 09:38:38

Hildita ...

Acabo de descubrir esta página,. Me gusta tejer a crochet y por supuesto me encantaron las labores encontradas aquí, las explicaciones son muy precisas y claras. Gracias por dedicarse a encontrar labores hermosas.

0

28 de jul, 2016 - 13:41:17

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una sandía de ganchillo"

Comenta en Google+