Cómo tejer con los dedos un chaleco paso a paso

Tutorial para hacer un chaleco de lana rápido y fácil

¿Qué no sabes tejer? Pues, ¡no importa! Te diré cómo tejer con los dedos un chaleco paso a paso. Revisa este tutorial y podrás hacer un bonito chaleco de lana, rápido y fácil. ¡Acompáñame! :)

Si no sabes tejer a crochet, olvídate del ganchillo y si sabes también, porque para tejer este chaleco con los dedos, no lo necesitarás en absoluto. Smiley face

En efecto, así es, pon en acción tus dedos, ya que es todo lo que vas a usar como herramienta. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues entonces, ¡hagámoslo junt@s! En apenas unos pocos minutos podrás terminar un chaleco tejiendo con los dedos y sin requerir de un ganchillo. ¿Qué te parece?

Pasos para hacer un chaleco tejido con los dedos

¿Te preguntas cómo hacer un chaleco tejido con los dedos? Pues bien, sigue este paso a paso y verás qué sencillo es y que bonito queda.

  • Elige un hilo o lana más bien grueso. Necesitarás 300 a 400 gramos y... ¡Dedos a la obra!
  • Haz un nudo corredizo, con tus dedos.
  • Añade 16 eslabones o cadenas, usando tu dedo índice como si fuese un ganchillo. Esta medida es adecuada para una talla 30 a 32. Para talla 34 a 36, añade 4 cadenas más.
  • Haz 18 hileras, enlazando con el dedo índice la hebra de lana, por cada uno de las cadenas de base. Pasa otra hebra sobre el dedo índice y desliza las dos hebras que ya tenías montadas sobre tu índice por encima de esta última. Estarás emulando el medio punto de ganchillo.
  • Haz 12 cadenas flojas con tu índice, para la abertura de la manga y enlaza en el extremo opuesto, donde habías iniciado el tejido. Para una talla mayor puedes hacer 14 o 15 cadenas.
  • Teje hasta el lado opuesto de la base con tu dedo índice, del mismo modo que lo has hecho en las 18 hileras iniciales.
  • Haz las 12 cadenas de la abertura para la otra manga y enlaza en el extremo opuesto.
  • Teje alrededor aumentando las cadenas de la siguiente forma: haz 2 cadenas sobre 3 de base y en la siguiente sólo una. Continúa del mismo modo, hasta que se te acabe la lana o hasta que hayas alcanzado el tamaño necesario para tu chaleco.
  • Con lana de otro color, puedes darle si quieres una terminación a todo el contorno. Para ello, bastará con que repitas el mismo punto que vienes haciendo con tu dedo índice.
  • Haz una segunda hilera de borde, pero tejiendo hacia atrás. Te quedará igual que el punto cangrejo de ganchillo.

¡Listo! ¿has visto qué rápido y fácill es tejer con los dedos? Smiley face

Si te han quedado dudas, en el siguiente video, Laura Cepeda te muestra cómo tejer este chaleco con los dedos, paso a paso.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer un chaleco tejido con los dedos paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tenerlo a mano, cuando te decidas a tejerlo.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Ahora que sabes cómo tejer un chaleco fácil y rápido, imagina que sencillo te resultará hacer una bufanda tejida con los dedos. Elige cualquier tutorial que te agrade y haz tus tejidos con los dedos, prescindiendo del ganchillo. Verás cuán simple y divertido es.

Puntos de crochet usados para tejer con los dedos

Cómo habrás notado, para tejer este chaleco, necesitas que tu dedo índice emule al ganchillo del tejido a crochet. Quizás quieras refrescar como se hacen a crochet, los puntos utilizados en esta labor.

  • Punto deslizado. Lo usarás cada vez que tengas que enlazar la hebra con el dedo índice en un punto de base y para cerrar el tejido al concluir tu labor. No te vendrá de más recordar cómo se hace a crochet.
  • Medio punto o punto bajo. Es el que usarás para tejer todo el chaleco con tus dedos, ya que no lleva otro punto más que este. Repásalo antes de comenzar a tejer, si tienes dudas.
  • Punto cangrejo. No es ni más ni menos que el medio punto tejido al revés. Sin embargo queda bastante distinto. Lo usarás para la terminación por lo que quizás te convenga memorizar como se teje con el ganchillo, para poder reproducirlo con tus dedos.

Tejidos con los dedos paso a paso.

En cualquier caso, para tejer con los dedos no necesitas tutoriales especiales. Bastará que adaptes los que habitualmente se realizan con ganchillo. A continuación encontrarás algunas buenas alternativas.

  • Bufandas en minutos. Lo dicho, si hacer un chaleco con los dedos te ha resultado sencillo, nada más fácil y rápido que tejer bufandas con esta técnica.
  • Un bolso nuevo y bonito. ¿Tu bolso de playa está destruído? Pues si es así, no te pierdas este tutorial que podrás adaptar a la técnica de tejido con los dedos.
  • Gorros rápidos y fáciles. Por último, te comparto este tutorial para tejer con los dedos un gorro en muy poco tiempo. Comprueba por ti mism@ que no es nada difícil.

¿Qué te ha parecido este chaleco tejido con los dedos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha parecido este chaleco tejido con los dedos?

Rápido

10/3

Fácil

9/1

Bonito :)

8/0

Difícil

2/6

Hmmm..., no me gustó :(

3/2

¿Qué otra labor te gustaría tejer con los dedos?

1 Comentario en "Cómo tejer con los dedos un chaleco paso a paso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Franca ...

REALMENTE ME RESULTÓ FANTÁSTICO. FELICITACIONES POR TANTO INGENIO!!!!

0

27 de oct, 2015 - 22:31:11

Escribe tu comentario en "Cómo tejer con los dedos un chaleco paso a paso"

Comenta en Google+