Cómo hacer una chalina sin saber tejer en minutos
Chalinas tejidas a crochet o ganchillo
Si no sabes tejer y quieres hacer una bonita chalina tejida a crochet, Patty Hübner, te explica cómo hacer chalinas tejidas de ganchillo en minutos. Anímate, es muy fácil y rápido y el resultado es muy divertido.
Chalina de flecos
¿Puedo hacer una chalina actual, muy de moda sin saber tejer?
Claro que siiii, aunque te parezca increible!!!, esta preciosa chalina que se ve muy extravagante, está tejida a crochet y lo mejor de todo es que no necesitas ser una experta para hacerla. Te explicaré...
Lo primero que tienes que hacer es tejer una tira de cadenetas del largo que quieres que tenga tu chalina.
Lo siguiente, es tejer sobre esa base de cadenetas una hilera de medio punto.
Finalmente vas a a tejer sobre cada medio punto, una hilera de 30 cadenetas al aire que rematarás con punto deslizado en el mismo punto, pasar al otro medio punto con punto deslizado y tejer nuevamente una tira de 30 cadenetas. De manera que tienes flecos de 30 cadenetas y vas avanzando con punto deslizado. Luego, das la vuelta a la labor para seguir tejiendo, tejes del otro lado de la misma forma, esto quiere decir que ya no vas a coger los medios puntos, si no las cadenetas. Eso es todo!!
Confeccionar esta chalina es como bordar en punto cruz, sólo necesitas tener mucha paciencia y verás que avanzas rápido.
Notita: La he tejido con 2 hebras de lana delgada, es decir 2 madejas al mismo tiempo y con un crochet un poco grueso.
Otras labores fáciles en ganchillo o crochet que te pueden interesar:
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una chalina sin saber tejer en minutos"