Cómo tejer un posavasos de ganchillo
Posa vasos y servilletero tejidos en ganchillo
Tejer un posavasos y un servilletero de ganchillo es algo sumamente sencillo, siempre y cuando sigas las explicaciones que te dará Patricia Flores Hübner. No tienes más que leer el artículo para verlas.
¿Te gustaría tener un juego de posavasos y servilletero tejidos en ganchillo? Entonces no dudes en leer este artículo, donde Patricia Flores Hübner te explicará cómo hacerlo.
A continuación, el desarrollo de esta manualidad, tomando en cuenta los colores:
- Verde: Forma un círculo con cinco cadenetas y cierra el círculo con punto deslizado. Para la primera hilera, ocho puntos y cierra con punto deslizado (no olvides cerrar todas las hileras de la misma forma). Para la segunda hilera, dos puntos sobre cada punto de la hilera anterior.
- Crema: Dos puntos sobre un punto de la hilera anterior y en el siguiente, solo un punto.
- Amarillo: Igual que la anterior.
- Celeste: Sólo un punto sobre cada punto de la hilera anterior.
- Blanco: Igual que la hilera anterior.
- Verde: Igual que la hilera anterior.
- Crema: Aumenta un punto más, cada cuatro puntos.
- Amarillo: Igual que la hilera anterior.
- Celeste y todas las que siguen: Sólo un punto sobre cada punto de la hilera anterior.
- Borde: Teje un medio punto sobre cada punto de la hilera anterior. Al llegar al cuarto punto, teje de la siguiente manera: un punto, tres cadenetas al aire y vuelve a hacer un punto sobre el mismo punto de la hilera anterior.
El tamaño va a variar de acuerdo a tu gusto o tus necesidades.
Si quieres el equipo completo de los individuales, debes confeccionar también el servilletero (se empieza por el centro):?
- Verde: Teje una cadeneta de veinte puntos, luego teje un punto sobre cada punto de base. Al llegar a la esquina, teje tres puntos más sobre el mismo punto de base. Sigue tejiendo sobre el otro lado del tejido (dar la vuelta, como si se tratara de un círculo). En la otra esquina haz lo mismo y cierra.
- Crema: Se teje un punto sobre cada punto de la hilera anterior y en las esquinas. Teje cinco puntos sobre un mismo punto de la hilera anterior (solo una vez en cada extremo).
- Amarillo: Se hace un borde final, igual que los tapetes circulares, sin que te olvides de tejer cinco puntos sobre un punto de la hilera anterior. Pero hazlo solo en una esquina y solo una vez. En la otra esquina, para formar el ojal, debes tejer de la siguiente manera: un punto, cinco cadenetas al aire y nuevamente un punto sobre el mismo punto de la hilera anterior. Pega un botón del otro lado.
No le temas a las manualidades de ganchillo, puedes tejer desde un poncho hasta un tapete.
Escribe tu comentario en "Cómo tejer un posavasos de ganchillo"