Cómo hacer bolsos con chapas en ganchillo
Bolsos de playa a crochet con reciclado de anillas de lata
Las anillas de las latas de refresco pueden ser incluídas en tu tejido a crochet para hacer, por ejemplo, unos bonitos bolsos de playa. Guarda las anillas para reciclarlas y aprende cómo hacer bolsos con chapas en ganchillo para ir a la playa.
Las anillas de las latas de refrescos pueden ser recicladas para hacer todo tipo de manualidades, como por ejemplo, pulseras. ¿Por qué no un bonito bolso para ir a la playa?
Si sigues este paso a paso podrás hacerlo muy fácil. Sólo que previamente, deberás guardar las anillas de lata, cada vez que bebas un refresco. Si pides ayuda, conseguirás disponer de las chapas que necesitas para hacer tu bolso de playa, mucho más rápido.
Materiales necesarios:
- Anillas de latas de refrescos, muchas....!!!!
- Hilo de nylon Nº9
- Ganchillo Nº2
Realización:
- Para realizar un bolso redondo, necesitarás hacer 2 partes circulares iguales y una tercera parte que unirá a las otras dos y se continuará con el asa.
- Comienza uniendo una anilla con otra, mediante 2 puntos bajos. Las chapas deben superponerse parcialmente entre sí.
- Cuando hayas unido 6 anillas, enlaza la primera anilla cerrando con un punto deslizado. Quedará algo similar a una flor.
- Haz cuatro cadenas y comienza a tejer alrededor de la flor.
- Teje 2 puntos bajos en cada orificio, 2 cadenas y otros 2 puntos bajos en el orificio siguiente y así sucesivamente, hasta completar la vuelta.
- En la vuelta siguiente, debes insertar 12 anillas, una en cada espacio de 2 cadenas de la vuelta anterior y en la posterior, debes hacer una vuelta, intercalando 2 puntos bajos y 2 cadenas.
- A continuación, inserta 24 anillas y así sucesivamente, comenzando cada vuelta con 4 cadenas e intercalando 2 puntos bajos y 2 cadenas, en todas las vueltas.
Repite hasta llegar al tamaño deseado y al terminar, haz otra parte exactamente igual.
Para unir ambas partes, haz una tira de anillas, superponiéndolas parcialmente hasta alcanzar el largo que necesitas y bordeándolas de ambos lados, con puntos bajos.
Esta tira se une a ambos círculos y se continúa con las asas, dejando una parte libre para el cierre.
¿Te animas a tejer este bonito bolso en ganchillo con chapas de latas de refrescos para tus vacaciones en la playa?, ¿qué otras manualidades a crochet has hecho con anillas de lata?
Escribe tu comentario en "Cómo hacer bolsos con chapas en ganchillo"