Cómo tejer un bolso a crochet
Hacer un bolso tejido de ganchillo
Si hay una labor de tejido a crochet con la que sin necesidad de tener mucha práctica, podrás lograr muy buenos resultados, es un bonito bolso que puedes tejer en ganchillo, rápido, fácil y sin demasiadas complicaciones. Eva María Torres de DeLabores te explica cómo, patrón incluído. ¿Te animas a intentarlo?
Bolso para Labores
Bueno, yo digo que para labores por clasificarlo, pero sirve muy bien para salir. Como es grande entran muy bien las agujas, la lana y hasta la revista entera.
Material:
- Hilo grueso.
- Aguja 3 mm.
Realización:
- Para los cuadrados:
Hacer una cadeneta de 16 puntos y cerrar con un punto falso. Trabajar según el diagrama 1 hasta llegar a la vuelta 7 (última) rematar y hacer 8 cuadrados en total.
Unir 4 cuadrados de manera que quede un único cuadrado grande.
Hacer 2 vueltas de punto alto alrededor del cuadrado.
Hacer lo mismo con los otros 4 cuadrados.
Unir los dos cuadrados grandes con punto invisible, dejando la abertura de arriba.
Remontar sobre esta abertura y trabajar con punto alto, cerrando cada una con un punto falso y subir en cada vuelta con 3 cadenetas (diagrama 2).
En la 4ª vuelta, hacer un ojal. Para ello, se dejan 24 puntos centrales sin hacer y se hace una cadeneta al aire de 24 puntos.
Se sigue trabajando hasta llegar a la cara opuesta y se hará igual, 24 puntos de cadeneta y 24 puntos centrales sin hacer. De esta manera queda hecho el asa.
Seguir trabajando haciendo las vueltas de punto alto otras 2 vueltas.
En total son 6 vueltas de punto alto.
Rematar y esconder la hebra.
Diagrama 1
Diagrama 2
Escribe tu comentario en "Cómo tejer un bolso a crochet"