Cómo tejer un poncho de ganchillo

Una manualidad a ganchillo perfecta para tus niños

Las labores a ganchillo son perfectas para aquellos que gustan tejer y crear de esta manera. Puedes poner en práctica este poncho de ganchillo, ideal para tus niños, que te explicará cómo hacerlo la experta Patricia Flores Hübner.

Tejer a ganchillo es una afición que muchas personas llevan a cabo todos los días. Y las opciones para realizar labores son realmente muchísimas. ¿Has probado con algún poncho? Puede ir perfecto para tu niña o niño. Y mejor aún con la explicación que te dará Patricia Flores Hübner a continuación.

Cómo tejer un poncho de ganchillo:

La ejecución de este poncho es muy fácil. Empiezas por arriba, por el cuello. Distribuyes los puntos en dos partes iguales y en los dos centros debes ir aumentando 4 puntos (separados por 2 cadenetas) y tejiendo siempre esos 4 puntos sobre las 2 cadenetas de la hilera anterior.

Una vez que terminas el poncho, pasa a nivelar el cuello en la parte posterior, dejándolo en forma recta. Para esto, empieza a tejer en el centro del escote 1 medio punto y conforme vas subiendo, vas aumentando la cantidad de puntos hasta que logras tejer en la última hilera 6 medios puntos. Para esto, ya has cogido mas o menos 6 puntos enteros de cada lado del escote, sin contar los 4 puntos del centro.

Luego procede a tejer sobre los puntos del escote en forma recta, sin aumentar, dejando más o menos 10 puntos a cada lado del delantero «sin tejer». Luego, mas o menos a los 20 cms. de alto empieza a disminuir puntos drásticamente en el centro del tejido, 4 puntos en cada vuelta hasta tener más o menos 20 cms. de ancho. Luego debes cerrar todos los puntos con punto deslizado, doblando el tejido en dos, cogiendo de los dos lados a la vez, como si estuvieras uniendo dos piezas.

PUNTILLA: El punto que está a todo el borde consiste en *tejer sobre un mismo punto de la hilera anterior 6 p.e., saltar 1 punto y en el siguiente tejer m.p., saltar 1 punto*, repetir de *a* en toda la hilera.

Si quieres realizar más labores de ganchillo, no dudes en probar con un bolso tejido o una rosas, que se hacen en poco tiempo.

6 Comentarios en "Cómo tejer un poncho de ganchillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Olga Rita ...

Gracias!!! Muy fácil y muy útil!!
Bello.

0

7 de may, 2013 - 12:46:53

angelica ...

hace 27 años q tejo crochet la edad que tiene mi hijo mayor sus primeras batitas fueron echas por mi en donde vivo cuesta mucho conceguir las revistas de ustedes me gustaria seguir en contacto con usted muy lindo sus trabajos me ayudan vastante un beso

1

29 de may, 2013 - 22:35:46

Marilú ...

La explicación del Poncho es para personas que ya saben tejer y no está clara.

podrías explicar paso a paso esto por favor

2

1 de ago, 2013 - 23:56:24

santa castillo ...

me agrada k haya variedad en diferentes trabajo. gracias saludos

0

23 de jun, 2013 - 17:03:12

susana ...

empeze crochet hace poco y toda la info.me es util,muchas gracias

0

10 de may, 2014 - 20:02:46

patricia ...

No entendi nada los pasos para hacer la capucha. No esta bien explicado.

0

17 de may, 2015 - 19:05:24

Escribe tu comentario en "Cómo tejer un poncho de ganchillo"

Comenta en Google+