Cómo tejer un poncho de ganchillo
Una manualidad a ganchillo perfecta para tus niños
Las labores a ganchillo son perfectas para aquellos que gustan tejer y crear de esta manera. Puedes poner en práctica este poncho de ganchillo, ideal para tus niños, que te explicará cómo hacerlo la experta Patricia Flores Hübner.
Tejer a ganchillo es una afición que muchas personas llevan a cabo todos los días. Y las opciones para realizar labores son realmente muchísimas. ¿Has probado con algún poncho? Puede ir perfecto para tu niña o niño. Y mejor aún con la explicación que te dará Patricia Flores Hübner a continuación.
Cómo tejer un poncho de ganchillo:
La ejecución de este poncho es muy fácil. Empiezas por arriba, por el cuello. Distribuyes los puntos en dos partes iguales y en los dos centros debes ir aumentando 4 puntos (separados por 2 cadenetas) y tejiendo siempre esos 4 puntos sobre las 2 cadenetas de la hilera anterior.
Una vez que terminas el poncho, pasa a nivelar el cuello en la parte posterior, dejándolo en forma recta. Para esto, empieza a tejer en el centro del escote 1 medio punto y conforme vas subiendo, vas aumentando la cantidad de puntos hasta que logras tejer en la última hilera 6 medios puntos. Para esto, ya has cogido mas o menos 6 puntos enteros de cada lado del escote, sin contar los 4 puntos del centro.
Luego procede a tejer sobre los puntos del escote en forma recta, sin aumentar, dejando más o menos 10 puntos a cada lado del delantero «sin tejer». Luego, mas o menos a los 20 cms. de alto empieza a disminuir puntos drásticamente en el centro del tejido, 4 puntos en cada vuelta hasta tener más o menos 20 cms. de ancho. Luego debes cerrar todos los puntos con punto deslizado, doblando el tejido en dos, cogiendo de los dos lados a la vez, como si estuvieras uniendo dos piezas.
PUNTILLA: El punto que está a todo el borde consiste en *tejer sobre un mismo punto de la hilera anterior 6 p.e., saltar 1 punto y en el siguiente tejer m.p., saltar 1 punto*, repetir de *a* en toda la hilera.
Si quieres realizar más labores de ganchillo, no dudes en probar con un bolso tejido o una rosas, que se hacen en poco tiempo.
Escribe tu comentario en "Cómo tejer un poncho de ganchillo"