3 Pasos para hacer una cortina a ganchillo
Cómo realizar una cortina en crochet
¿Te gustaría hacer una cortina tejida a crochet? Pues entonces, no te pierdas este paso a paso. Te diré cómo realizar una bonita cortina a ganchillo para decorar tus ambientes favoritos.
Las manualidades de ganchillo aportan una alternativa muy impactante para la decoración de interiores. Las cortinas en crochet, en particular, son una de sus aplicaciones favoritas.
Las has visto en una revista de decoración y desde entonces sueñas con verla en el marco de las ventanas de tus ambientes, pero... ¿cómo empezar?, ¿será difícil...? ¡Claro que no!
Si necesitas saber cómo realizar una cortina sencilla y al mismo tiempo deslumbrante, no te pierdas este paso a paso para hacer una cortina a ganchillo con la que podrás decorar tu hogar.
Pasos para hacer una cortina en crochet
Pueden ser tantos o tan pocos como el diseño que tienes entre manos o en mente.
- Primer paso. De allí que el paso número uno para realizar una cortina a ganchillo, es seleccionar el motivo o diseño.
- Segundo paso. Una vez que tengas seleccionado el diseño, el paso siguiente es elaborar el dibujo o patrón por el que te guiarás al tejer tu cortina en crochet. Esto es fundamental para que el resultado final coincida con el que te sedujo en las fotografías e imágenes. Sin embargo, puede que quieras elaborar un diseño absolutamente original y para ello, es conveniente tener en cuenta varias de las alternativas que te ofrece la versatilidad de la técnica de ganchillo:
- Una de las posibilidades es intercalar cuentas o abalorios en el tejido a crochet de tu cortina. Imagina todos los elementos que podrías incorporar y selecciona los que consideres más decorativos o convenientes en función de los resultados que esperas lograr.
- Otra alternativa te la ofrecen las puntillas. Tejer puntillas de ganchillo es muy fácil y constituye una técnica ideal para aplicar a tus cortinas en crochet.
- Una tercera opción es la inclusión de flores tejidas de ganchillo, lo que además podrá añadir color y alegría a tus creaciones.
- Como sea en este paso deberás seleccionar, entre las muestras de puntos de ganchillo, aquellos que decidas emplear para tu cortina en crochet
- Tercer paso. El tercer y último paso es la ejecución. Seleccionado el diseño de tu cortina a ganchillo, realizado el patrón y con los materiales que necesitas para llevarlo a cabo, sólo tienes que poner manos a la obra para hacer tu cortina en crochet. De tal modo, sumarás calidez y atractivo a la decoración de tu hogar.
En el siguiente vídeo puedes apreciar más sugerencias e ideas para realizar una cortina a ganchillo.
Ideas a crochet para decorar tu casa
- Individuales y posavasos. Decora tu mesa con estos hermosos individuales y posavasos que Patty Hübner te enseña a tejer a ganchillo. ¡Son preciosos!
- Colchas y cobertores. Una aplicación muy bonita para hacer a crochet. En este tutorial Luciana Guerra te explica cómo hacer una muy linda paso a paso.
- Cojines y almohadones. Los cojines tejidos a crochet son realmente bellos, en especial si combinas el color del tejido con el de la tela de fondo, de forma contrastante. Además son superfáciles de hacer. ¡Anímate!
Escribe tu comentario en "3 Pasos para hacer una cortina a ganchillo"