Tejer puntillas de ganchillo es muy fácil
Cómo hacer puntillas a crochet
¿Sabías que tejer puntillas de ganchillo es muy fácil? Pues, aunque te parezca increíble, así es. Aprende cómo hacer puntillas a crochet y da a tus labores una bonita terminación. :)
Quizás al verlas tan bonitas y decorativas, supongas que hacer puntillas de ganchillo es un trabajo laborioso y en extremo complicado. Sin embargo, no es así.
Tejer puntillas a crochet es muy sencillo. La principal razón es que la mayoría de los puntos fantasía, se realizan a partir de combinar los puntos básicos y cómo ya habrás visto en Cómo hacer puntos de ganchillo, estos no son para nada difíciles de hacer.
Ahora que ya has aprendido a hacer los puntos básicos de tejido a crochet, puedes experimentar con otros puntos, para aplicar a tus labores de ganchillo. Así comprobarás rápidamente, que las puntillas tejidas a crochet son muy fáciles de hacer, si sigues las instrucciones paso a paso.
Por otra parte, una vez que aprendas cómo tejer puntillas de ganchillo, podrás dar terminación a todo tipo de manualidades, que de tal modo, lucirán mucho más bonitas. ¿Te gustaría que tus labores a crochet ganen en belleza y prolijidad en la terminación?. Pues entonces, anímate a descubrir cómo hacer puntillas de ganchillo. ¡Comienza ya!
Uno de los puntos más simples para tejer puntillas a crochet es el punto conchitas. ¿Qué te parece si lo hacemos junt@s?
¿Cómo hacer el punto concha o abanico a crochet?
- Una vez terminada tu labor, haz 4 puntos altos en un mismo punto de base, en el borde en el que quieras hacer la puntilla. Variantes: puedes sustituir el punto alto por punto alto cruzado y aumentar los puntos tejidos en un mismo punto de base a 5, 6 o más.
- Salta 3 puntos de base y en el cuarto vuelve a tejer 4 puntos altos.
- Continúa así hasta completar el borde en el que debe ir la puntilla.
Como podrás ver es muy sencillo. En el siguiente video, puedes seguir las instrucciones paso a paso, del punto conchitas.
El punto conchitas es la base de otros más elaborados, con los que puedes hacer diferentes puntillas para tus trabajos a crochet. Puedes aplicar esta terminación a tus labores de tejido a ganchillo o incluso a labores de punto.
Si quieres tener este tutorial para saber cómo tejer puntillas de ganchillo, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a mano cuando te dispongas a dar terminación a tu próxima labor tejida a crochet.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
Otras terminaciones para tus labores de ganchillo
- Picos y flecos. Si prefieres terminar tu labor con picos o flecos, no te pierdas los diferentes tipos de picos y flecos que comparte Eva María Torres de Delabores, en el enlace anterior.
- Bordes tejidos con horquilla. También puedes tejer los bordes con horquilla. Una técnica que utiliza además del ganchillo, una horquilla y que permite hacer diferentes tipos de bordes.
Escribe tu comentario en "Tejer puntillas de ganchillo es muy fácil"