Cadeneta de ganchillo paso a paso

Cómo hacer una cadeneta a crochet

¿Quieres dar el primer paso para tejer a crochet? Entonces, necesitas saber cómo hacer una cadeneta de ganchillo paso a paso. ¡Entérate! ¡Es superfácil! ;)

Para tejer a crochet, tienes que comenzar por el principio. El principio de esta entretenida técnica de tejido con ganchillo es la cadeneta. Si quieres incursionar en el tejido a crochet, necesitas conocerla. Presta mucha atención. Te diré qué es y cómo hacer una cadeneta de ganchillo paso a paso. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la cadeneta al crochet?

¿Sabías que la cadeneta es al crochet lo que el montaje de puntos es al tejido a dos agujas? Pues, ¡así es! Cada cadena o eslabón equivale a un punto de base, que será retomado y tejido en la hilera siguiente para avanzar en el tejido.

Pero..., cómo se hace una cadeneta. Pues, ¡muy simple! Sigue este paso a paso.

  • Ante todo, elige un ganchillo adecuado para el grosor del hilo o lana que vayas a utilizar.
  • A continuación, toma la lana con tu dedo índice y enrollala alrededor del mismo, dejando aproximadamente unos 3 a 5 centímetros de hebra libre.
  • Ayúdate con el pulgar para mantener la lana en su lugar.
  • Con el mismo dedo índice, enlaza una hebra del resto del ovillo y atráela hacia tí, atravezando el ojal formado en el paso anterior. De tal modo, habrás formado lo que se conoce habitualmente, como nudo marinero o nudo corredizo.
  • Ahora sí, toma el ganchillo y ensarta en él la primera cadena que dejarás deslizar de tu dedo.
  • Pasa una lazada sobre el ganchillo y deslízala por dentro de la cadena anterior. De tal modo, se irá formando la cadeneta, eslabón tras eslabón.
  • Repite este procedimiento, hasta que tengas tantas cadenas o eslabones como necesites para tu labor. Cada cadena es un punto. Generalmente las instrucciones de tejido a crochet, comienzan indicando que debes hacer una cadeneta de X puntos.

Si sólo quieres hacer una cadeneta y no continuarás tejiendo, pasa la hebra por la última cadena, corta el hilo o lana y ajusta. ¡No temas! ¡No se va a deshacer! Smiley face

En cambio si es el comienzo de una nueva labor, simplemente continúa con las instrucciones correspondientes a la primera hilera de tejido. La cadeneta no se considera una hilera, ya que equivale al montaje de puntos del tejido a dos agujas.

Las cadenetas también se emplean al principio de una hilera en sustitución del primer medio punto o medio punto alto. En tal caso, se hacen 2 o 3 cadenas respectivamente.

Cadeneta

Si quieres tener este tutorial para hacer una cadeneta de ganchillo paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a tu disposición cuando te decidas a incursionar en el maravilloso mundo del tejido a crochet. Smiley face

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros tutoriales básicos para hacer crochet

  • Trucos para comenzar. Patty Hübner comparte los trucos para comenzar a tejer a crochet, basada en su gran experiencia en esta técnica de tejido.
  • Cómo hacer ojales. En este tutorial, Eva María Torres de DeLabores, te enseña cómo hacer ojales tejidos a ganchillo paso a paso. Algo muy útil que te servirá para muchas de tus labores de crochet.
  • Aumentos y disminuciones. Otro tutorial de Eva María Torres que te conviene tener en cuenta a la hora de emprender tus labores a ganchillo.

Hacer una cadeneta te ha parecido...

Superfácil :)

2

Fácil

0

Ni fácil, ni difícil

0

Difícil

0

Superdifícil :(

0

¿Qué otro tutorial de crochet necesitas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cadeneta de ganchillo paso a paso"

Comenta en Google+