Cómo hacer mariposas en ganchillo
Patrones de mariposas en crochet paso a paso
Hacer mariposas en crochet, para decorar tus artesanías, es muy fácil y divertido con estos tips que comparte Patty Hübner. Si sigues el paso a paso, aprenderás cómo hacer mariposas de ganchillo en minutos, para decorar tus manualidades tejidas a crochet.
¿Cómo hacer mariposas?
Para hacer estas lindas mariposas sólo necesitas lana delgada de diferentes colores, los colores que más te gusten y "limpia pipas" o "chenille", es lo mismo. En mi sección de "Proyectos de crochet", encontrarás la idea de una manualidad en la que puedes aplicarlas. También puedes usarlas para hacer un móvil para la cuna de una niña, adornos para lapiceros, etc, todo depende de tu creatividad.
Es la misma técnica que se usa para hacer flores.
Empiezas con una argolla de 8 cadenetas que cierras con punto deslizado, luego tejes sólo una hilera de la siguiente forma:
- Para las partes más grandes de sus alitas: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 1 punto entero, 6 puntos enteros dobles, 1 punto entero, 1 medio punto entero, 1 medio punto. Tejer así dos veces.
- Para las partes más pequeñas de sus alitas: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 3 puntos enteros, 1 medio punto entero, 1 medio punto. Hacer esto dos veces.
Hacer 2 mariposas de cada color, para luego unirlas con punto deslizado, ya que es un trabajo que se va a ver por los dos lados.
Luego tomamos un limpia pipas (chenille) y lo pasamos por el centro de la mariposa para formar el cuerpo, para esto, primero hemos formado la 1ª antenita, para finalmente dando una vuelta para asegurar, formar la otra antenita. Es bien fácil, no necesitas pegarlo, ya que es de alambre forrado. Y listo!!!
Algunas manualidades que podrás decorar con estas bonitas mariposas:
Escribe tu comentario en "Cómo hacer mariposas en ganchillo"