Anillo mágico de ganchillo

Cómo comenzar un tejido en redondo a crochet

¿Buscas cómo hacer una anillo mágico de ganchillo? Pues entonces, no te pierdas este tutorial en el que te diré cómo comenzar un tejido en redondo con este truquillo del crochet. ;)

Anillo mágico de ganchillo, anillo ajustable, aro deslizado, círculo mágico, son algunos de los muchos nombres con que se conoce en crochet a esta forma ingeniosa de comenzar un tejido en redondo.

Lo mágico de este anillo es que podrás ajustarlo a tu gusto una vez que hayas terminado de tejer la primera hilera, simplemente tirando de la hebra de inicio. ¿No te parece maravilloso? Smiley face

¡Pues bien! Por más mágico que parezca, hacerlo no es obra ni de brujos, ni de hechiceros. Presta atención, te diré cómo hacer un anillo mágico de ganchillo en un abrir y cerrar de ojos.

Aro deslizado paso a paso

  • Toma una hebra del hilo o lana con que vas a tejer y da una vuelta alrededor de tu dedos.
  • Sujeta el aro formado firmemente, con la mano izquierda –en caso que seas diestro– mientras que con la otra mano, insertas el ganchillo por debajo del aro y enlazas la hebra más larga.
  • Saca la hebra enlazada y haz un nuevo lazo sobre el ganchillo, para continuar tejiendo normalmente dentro del círculo.
  • Teje dentro del círculo tantos puntos como desees y en el punto que prefieras. Puedes hacerlo en punto bajo, en medio punto alto o en cualquier otro.
  • Cuando completes la hilera, cierra el anillo, tirando de la hebra corta.
  • Si quieres, remátalo con un punto deslizado para asegurarlo.

Si quieres tener este tutorial para hacer un anillo mágico de ganchillo, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tenerlo a tu disposición cuando lo necesites para hacer tu labor a crochet.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros tutoriales básicos de ganchillo

  • Punto falso. ¿Sabes qué es el punto falso de ganchillo y cómo se hace? Este punto que también se conoce como enano, corrido o deslizado, sirve para cerrar, rematar o asegurar una labor. Eva María Torres de DeLabores te explica para qué sirve y cómo hacerlo.
  • Medio punto alto o media vareta. Este es uno de los puntos básicos de crochet que te puede servir para tejer dentro de tu anillo mágico de ganchillo. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te pierdas este tutorial en el que se explica paso a paso.
  • Ojales horizontales y verticales. Por último, ten en cuenta este otro tutorial de Eva María, ya que nunca puedes saber cuando tu labor te demandará tejer un ojal. En este enlace encontrarás cómo hacer ojales tanto horizontales como verticales.

¿Qué puntos básicos de crochet sabes hacer?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué puntos básicos de crochet sabes hacer?

Punto falso

6/12

Punto bajo

14/3

Punto alto

12/5

Punto medio alto

8/6

Punto alto cruzado

5/8

¿Qué otros puntos de crochet te gustaría aprender a tejer?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Anillo mágico de ganchillo"

Comenta en Google+