Patrones a crochet para ropa de bebé por Patty Hübner

Cómo tejer a crochet un bonito conjunto para tu bebé.

¿Te gustaría tejer este bonito conjunto para tu bebita? Entonces, ten en cuenta estos patrones a crochet para ropa de bebé que comparte Patty Hübner. ¡Están buenísimos! ¡No te los pierdas! ;)

Tejer a crochet para tu bebé puede ser un gran desafío, si no cuentas con los patrones que necesitas. Por suerte, Patty Hübner nos ayuda una vez más con su experiencia, para que salgamos airosas. Smiley face

Patty no sólo es experta en el tejido a crochet, sino que tiene una habilidad especial en los pequeños patrones. Ya te habrá sorprendido con sus souvenirs de bautismo con mini ropita de bebé. Imagínate entonces, cuanto puede ofrecerte en este tutorial para tejer un bonito conjunto de gorro y ponchito para tu beba.

Los consejos de Patty para hacer ponchos

  • Si es que ya has hecho un poncho alguna vez, pero solo en punto entero, puedes probar con otro punto, ya que existen miles de puntos, ¡todos preciosos!
  • Si has visto un punto que te ha gustado mucho pero, está aplicado a otra cosa y lo quieres aplicar en un poncho, lo puedes hacer siguiendo el esquema del punto como si se tratara de un tejido recto. Divide tu labor en dos partes iguales y sigue las instrucciones que encontrarás más abajo, para hacerlo en punto entero. Esa es la maravilla del crochet, puedes darle la forma que quieras, ¡Lo puedes ir moldeando como si fuera una escultura! Smiley face
  • Si nunca has hecho un poncho y quieres experimentar por primera vez, te aconsejo que empieces este primer poncho en punto entero. Sigue el paso a paso que encontrarás a continuación. Una vez que ya entiendas de que se trata puedes innovar con una variedad inagotable de puntos que existen, sobre todo calados. Igual te quedará muy bien si haces el borde y la flor combinando otros colores. ¡Mira que bonitos quedan!

Ponchito de beba

¿Cómo hacer un ponchito de bebé a crochet?

¡La ejecución de este ponchito es muy fácil!

  • Empieza por arriba, por el cuello.
  • Distribuye los puntos en dos partes iguales y en los dos centros ve aumentando 4 puntos separados por 2 cadenetas y tejiendo siempre esos 4 puntos, sobre las 2 cadenetas de la hilera anterior.
  • Una vez que terminas el poncho, pasa a nivelar el cuello usando solo medio punto en la parte posterior, dejándolo en forma recta.
  • Para esto, empieza a tejer en el centro del escote 1 medio punto y conforme vas subiendo, aumenta la cantidad de puntos hasta que tejas en la última hilera 6 medios puntos en el centro, para esto ya has cogido más o menos 6 puntos enteros de cada lado del escote, sin contar los 4 puntos del centro.
  • Teje sobre los puntos del escote en forma recta, sin aumentar, dejando más o menos 10 puntos a cada lado del delantero «sin tejer».
  • A continuación, más o menos a los 20 centímetros de alto, empieza a disminuir puntos en el centro del tejido, 4 puntos en cada vuelta hasta tener más o menos 20 centímetros de ancho.
  • Por último, cierra todos los puntos con punto deslizado, doblando el tejido en dos, cogiendo de los dos lados a la vez, como si estuvieras uniendo dos piezas.

Ponchito de beba

¿Cómo hacer la puntilla del borde?

  1. Teje sobre un mismo punto 6 puntos enteros.
  2. Salta 1 punto y en el siguiente teje un medio punto.
  3. Saltar 1 punto.
  4. Repite de 1 a 3 en toda la hilera.

¿Y las flores?

¡Muy fácil! Son las mismas que se usan para hacer bisutería con flores tejidas a crochet. Si no las recuerda sigue el enlace.

Este conjunto tejido en un precioso color fresa es muy sencillo, ya que está elaborado en uno de los puntos de base, es decir uno de los que sirven para otros más elaborados. Se trata del punto entero o medio punto. Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, en el enlace se explica el paso a paso para su ejecución.

Ropa de bebé

¿Cómo hacer el gorrito de bebé a crochet?

  • Para hacer el gorrito, sigue el paso a paso para hacer un gorro en ganchillo.
  • Sustituye el punto utilizado por medio punto y ajusta el tamaño al de la cabecita de tu beba.
  • Una vez que tengas el gorro terminado, cose un par de flores, iguales a la del poncho, en la posición que se ve en la imagen.

¡Imprime este tutorial, paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¿Cuál es tu experiencia con el tejido a crochet?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu experiencia con el tejido a crochet?

Nunca he tejido a crochet

13

Sé tejer a crochet pero no he tejido ropa

21

He tejido ropa a crochet pero no para bebé

9

Ya he tejido ropita de bebé a crochet

13

¿Qué otros patrones para tejer a crochet necesitas?

8 Comentarios en "Patrones a crochet para ropa de bebé por Patty Hübner"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa María ...

Nunca he tejido al crochet, no se ni poner un punto ,siempre me ha gustado aprender ,pero no lo pude hacer hasta ahora ,me gustaría aprender !!!.
Sé tejer a máquina , y algunos puntos en dos agujas.

Gracias .

Rosa María

0

11 de jun, 2015 - 03:43:14

julia ...

Para hacer amigurumis y mini frutas al crochet

0

13 de jun, 2015 - 01:19:59

mayra galarza ...

blusas de dama

0

25 de jul, 2015 - 02:21:56

nlanca mercader ...

Vestidos de niñas

0

21 de ene, 2016 - 19:31:28

nlanca mercader ...

Vestidos de niñas

0

21 de ene, 2016 - 19:31:32

suely ...

buenissi mo

0

4 de jun, 2016 - 04:53:23

Roxana ...

Hola que tal me encantaría a través suyo poder aprender hacer tanto los zapatitos y zapatos que muestra en el video de ropita miniatura si me podría pasar los patrones desde ya muchas gracias

0

5 de jul, 2016 - 05:08:33

reyimar ...

Hola tejer me encanta, aunque nunca he tejido ropa; pero como voy a ser abuela quiero tejerle ropita a mi futura nieta pero no tengo patrones, gracias

0

7 de sep, 2018 - 09:47:54

Escribe tu comentario en "Patrones a crochet para ropa de bebé por Patty Hübner"

Comenta en Google+