2 modelos de cuellos tejidos a crochet

Cómo tejer un cuello a crochet en minutos

¿Buscas modelos de cuellos tejidos a crochet? Pues entonces, haz llegado al lugar indicado. Te daré 2 modelos y muchas ideas muy divertidas, para que tus cuellos de crochet causen sensación este invierno. ¿Me acompañas? ;)

No sóo a dos agujas puedes tejer tus cuellos de lana. El ganchillo también es una buena opción. No sólo es rápido y fácil, sino que además, te ofrece la posibilidad de hacer modelos de cuellos tejidos a crochet muy originales y bonitos.

Cuello a crochet tejido en círculo

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Lana del tipo y color que desees, suficiente de acuerdo al tamaño que quieras darle a tu cuello. Ten en cuenta que si eliges bien la lana, no necesitarás mucho más para que te quede bonito. Smiley face
  • Un ganchillo, de una graduación acorde al grosor de la lana empleada. Si es muy gruesa se acercará más al Nº 10.

Paso a paso

  • Haz una cadeneta de tantos puntos como sea necesario para que el futuro cuello pase cómodo por tu cabeza. Ten en cuenta que tampoco debe ser muy amplio porque en tal caso, no cumpliría su función de abrigo. Smiley face
  • Cuando hayas alcanzado el diámetro que necesitas cierra el aro que quedará formado, con un punto deslizado.
  • Para continuar, elige un punto sencillo, déjale el protagonismo a la lana. Una buena opción es que lo tejas en medio punto alto, ya que lo ideal es que quede una trama ni muy apretada, ni muy abierta y este punto así lo permite. Si has elegido el ganchillo apropiado para el grosor de tu lana, no tendrás problemas en tal sentido.
  • Teje tantas hileras como consideres necesario para alcanzar el alto que desees para tu cuello.

¿Te gustaría ver otras propuestas? Pues entonces continúa leyendo.

Cuello a crochet regulable

Si no te gusta tejer en círculo, puedes optar por esta otra alternativa.

  • Haz una cadeneta que tenga apenas 5 centímetros más que la medida de tu cuello.
  • Teje en el punto elegido, tantas hileras como sea necesario para que tu cuello tenga un alto adecuado. Te quedará un rectángulo.
  • Para cerrar el cuello puedes elegir entre varias opciones, ya que además de cumplir la función de cierre, será el detalle decorativo. Puedes colocar un gran botón o en su lugar, sujetar con un par de pompones. Otra opción es que pongas un imperdible con una flor o una mariposa tejida a crochet. En nuestros tutoriales encontrarás cómo hacerlas.

Si te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber. Smiley face

¿Quieres tener este tutorial para hacer cuellos tejidos a crochet? Pues entonces, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás al alcance de tu mano, cuando te decidas a tejer uno.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Cuello de ganchillo

Otros accesorios tejidos a crochet

  • Bufanda de lana. ¿Prefieres las bufandas? Pues entonces no dudes en consultar este artículo, encontrarás cómo hacer una muy pero muy fácil y rápido.
  • Gorro fácil y rápido. En este tutorial, Eva María Torres de DeLabores, te explica paso a paso, cómo tejer un gorro a ganchillo. Está muy bueno ¡No te lo pierdas!
  • Bolsos sin costura. En este artículo no sólo encontrarás cómo hacer un bolso sin costuras tejido a crochet, sino también muchas ideas para hacer diferentes modelos de bolsos con detalles que te van a encantar. Smiley face

¿Cómo harás tu cuello a crochet?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo harás tu cuello a crochet?

En círculo

14

Cerrado con un botón

4

Cerrado con un par de pompones

2

Cerrado con aplicaciones tejidas a crochet

4

¿Qué otra idea se te ocurre para los cuellos tejidos a crochet?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "2 modelos de cuellos tejidos a crochet"

Comenta en Google+