Como se hace un vestido a crochet para ir a la playa
Vestidos playeros a crochet paso a paso
¿Te gustaría saber cómo tejer un lindo vestido a crochet? Pues entonces, no te pierdas este tutorial para hacer vestidos tejidos con ganchillo, paso a paso. ¡Es super fácil y lucen muy bonitos! :)
Los vestidos playeros tejidos a crochet son ideales para lucir sobre tus trajes de baño. ¿Sabías que hacerlos es muy fácil y rápido? Pues, ¡así es! De hecho, si quieres saber cómo se hace un vestido a crochet para ir a la playa, no tienes más que seguir este paso a paso. ¡Anímate!
En efecto, hacer un bonito vestido a crochet para ir a la playa es mucho más fácil y rápido de lo que te imaginas. Sólo presta mucha atención a este paso a paso y verás como puedes hacerlo en tan sólo unas pocas horas de trabajo.
Pasos para tejer un vestido de hilo a crochet
Materiales necesarios
- 450 gramos de hilo macramé del color que desees
- Ganchillo Nº 3
Patrones para hacer un vestido playero, talle 40
- Para la falda necesitarás dos rectángulos exactamente iguales, de 110 centímetros por 45 centímetros.
- El corpiño es muy sencillo. Son dos triángulos de 18 centímetros de lado.
- Los breteles tienen aproximadamente 45 centímetros de largo.
Punto empleado
Diagrama del punto calado para los vestidos playeros
¿Cómo se hace este bonito punto?
- 1ª vuelta: Teje 7 cadenas, 3 puntos altos, 7 cadenas, otros 3 puntos altos y así sucesivamente.
- 2ª vuelta: Haz 3 cadenas para dar la vuelta, teje otras 3 cadenas e inserta 3 puntos altos, en el punto central de las 7 cadenas de la vuelta anterior. A continuación haz 3 cadenas y luego 3 medios puntos altos, sobre los 3 puntos altos de la vuelta anterior, cerrando todos juntos con el último punto. Continúa la vuelta del mismo modo y termina con un punto alto.
- La tercera vuelta repite a la primera y la cuarta a la segunda y así sucesivamente, hasta completar cada uno de los rectángulos de la falda
¿Cómo hacer el corpiño?
- Una vez que completes el rectángulo de 110 x 45 centímetros de la falda, toma los 36 centímetros centrales y teje 4 centímetros en punto alto.
- Teje por separado, los dos triángulos del corpiño en punto alto, haciendo una disminución al iniciar y otra al terminar cada vuelta, cerrando 2 puntos altos juntos. Únelos a los 36 centímetros centrales de la falda.
- Las tiras para los breteles se hacen en punto alto del largo deseado.
Otras labores para la playa tejidas a crochet
- Bolso tejido a crochet. En este tutorial, Eva María Torres de DeLabores te enseña cómo hacer un cómodo y amplio bolso tejido a crochet, ideal para llevar tus cosas a la playa. ¡Te va a encantar!
- Gorro a crochet para la playa. ¿Y qué te parece este lindo gorro tejido a crochet? ¿No es precioso? En este otro artículo, Eva María Torres te lo explica paso a paso, para que te animes a hacerlo. No es nada difícil.
- La ropa playera de Patty. Por último, no dejes de consultar los bonitos diseños que Patty Hübner te propone para llevar a la playa. Aprovecha las frías tardes de invierno para poner manos a la obra y ve preparándote para el verano.
Escribe tu comentario en "Como se hace un vestido a crochet para ir a la playa"