Cómo tejer una capa cruzada de ganchillo

Una interesante propuesta tejida al crochet

El tejido a ganchillo te brinda un sin número de oportunidades para disfrutar de esta clase de manualidades. En este caso, Patricia Flores Hübner te enseñará a tejer una bonita capa cruzada.

Esta capa es en realidad solo un rectángulo constituido por 21 picos y medio en total, que se logran con 236 puntos aproximadamente. Ya sabes que al inicio, siempre debes tejer las cadenetas que requieres, por si acaso te falten. Al final, al excedente lo cortas, no hay ningún problema. Vas a tejer toda la prenda con este punto, a lo largo de unas 28 hileras. Al final debes ribetear toda la labor con medio punto, rellenando los picos con 5 puntos entre las cadenetas.

Con este punto que se llama "zig-zag"?, lograrás que los dos extremos de tu labor tengan el mismo tipo de borde, y se teje de la siguiente manera:

  • 1º hilera: Teje 4 puntos enteros sobre 4 puntos de base. En el 5º tejes 2 puntos enteros en un mismo punto de base con 2 cadenetas en medio de los 2 puntos (aumentos) y otra vez, tejes 4 puntos enteros sobre 4 puntos de base. Luego, saltas 2 puntos de base (disminuciones), que se irán formando así: * picos hacia arriba (aumentos) y * picos hacia abajo ( disminuciones).
  • 2ª y siguientes hileras: Teje un punto entero sobre cada punto de base hasta llegar a los 2 puntos separados por cadenetas. Teje en medio de los 2 puntos, nuevamente 2 puntos enteros, igualmente separados por cadenetas (la misma operación de la hilera anterior). Sigue tejiendo 1 punto entero sobre cada punto de base y al llegar donde hiciste la disminución de la hilera anterior, salta esos 2 puntos y sigue tejiendo, repitiendo las mismas operación tanto para disminuir como para aumentar.

Este tipo de tejido se hace usando punto entero, toda la labor es con punto entero y ya sabes, siempre al empezar cada hilera, remplaza el 1º punto con 2 o 3 cadenetas.

Si quieres más propuestas, prueba con tejer un gorro de ganchillo o, por qué no, un práctico bolso con la misma técnica.

5 Comentarios en "Cómo tejer una capa cruzada de ganchillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nelly osorio ...

es maravillosos, aprender esta tecnica, todo queda hermosos, pero si les agradezco los videos que son de gran ayuda mil gracias.

0

16 de abr, 2013 - 21:19:38

norelis ...

bastante buenos

0

19 de jul, 2013 - 12:55:21

Elva ...

porfavor podria publicar fotos de como confeccionar la capa

0

6 de sep, 2013 - 19:52:43

yesica castillo suarez ...

Me facino las velas

1

21 de sep, 2013 - 02:18:30

ana ...

no es clara la explicacion

1

21 de feb, 2014 - 12:36:33

Escribe tu comentario en "Cómo tejer una capa cruzada de ganchillo"

Comenta en Google+