Costurero con flor de ganchillo

Una manualidad mixta con parte de fieltro

¿Quieres aprender a preparar en tu casa un bonito costurero de fieltro y flor de ganchillo? No tienes más que seguir, entonces, las instrucciones que Patricia Flores Hübner te dará en este artículo.

¿Te gustan las manualidades que unen flores de ganchillo y partes de fieltro? Pues entonces no deberías dejar de probar con esta propuesta que te hace Patricia Flores Hübner. No tienes más que seguir los pasos propuestos en el artículo y disfrutar así de un hermoso costurero hecho en casa.

Materiales necesarios:

  • Lana gruesa (naranja)
  • Fieltro amarillo, si lo prefieres y verde para el tallo
  • Napa para el relleno
  • Pasa-cinta blanco y cinta verde
  • Base de trupan (para la flor)

Confección de la flor:

Haz una argolla con 8 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tendrás que tejer así: * un medio punto, un medio punto entero, tres puntos enteros, un medio punto entero y un medio punto *, repetir de * a * seis veces para formar seis pétalos. En la siguiente hilera teje la base para los pétalos que irán detrás. Medio punto entre dos pétalos, luego cuatro cadenetas y así sucesivamente.

Luego, teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: un medio punto, un medio punto entero, seis puntos enteros, un medio punto entero y un medio punto. Lo único que diferencia estos pétalos de los anteriores es la cantidad de puntos enteros. Has doblado la cantidad, eso es suficiente para que los pétalos se vean más grandes.

Corta en el fieltro amarillo un círculo de 7 centímetros de diámetro. Cose alrededor, rellena y jala para cerrar, así formas la bolita, que luego pegarás en el centro de la flor, con la ayuda de un poco de silicona.

Confección del tallo:

Flor de ganchillo

Corta dos rectángulos de fieltro verde que midan 7 x 25 centímetros. Antes de unirlos, trabaja en uno de ellos, como ves en la imágen: el pasacinta con la cinta y la vas cosiendo a mano (hilván). Empiezas desde arriba y a los 3 centímetros vas formando los arcos donde se guardarán los hilos, más o menos de 2 cms. Es mejor ir probando con un tubo, para verificar que pueda entrar y salir con facilidad.

Forma seis arcos y termina de coser el pasacintas hasta el final de tallo y cose a máquina. A los 6 centímetros de último arco, pon el pasacintas cruzado, para la tijera. Después de hilvanar bien, pasa la máquina. Luego une las dos piezas, voltea y rellena un poco con napa.

Flor de ganchillo

Una vez que tienes listos flor y tallo, pega primero la cinta para colgar sobre la pieza de trupán, luego el tallo y encima la flor.

Si quieres más manualidades, ya sea con fieltro o con ganchillo, no debes dejar de visitar las dos anteriores secciones, donde encontrarás mucho material para divertirte largo y tendido.

1 Comentario en "Costurero con flor de ganchillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombre ...

muy interesantes los trabajos de manualidades.FELICITACIONES

0

15 de may, 2014 - 04:03:41

Escribe tu comentario en "Costurero con flor de ganchillo"

Comenta en Google+