Chaqueta fácil y bonita con cuadros de ganchillo
Cómo hacer una chaqueta tejida a crochet con cuadrados
Esta chaqueta diseñada por Patricia Flores Hübner, tejida a crochet a partir de cuadrados no sólo es super fácil, sino que además es muy bonita. Aprende a hacer esta chaqueta con cuadros de ganchillo. ¿Luce espectacular!
Te comparto cómo hacer esta chaqueta fácil y bonita con cuadros de ganchillo
Chaqueta de cuadros paso a paso
- Confeccionada con cuadrados tipo encaje entrelazados en hilo blanco muy fino.
- Se sujeta en la parte delantera con cintas de organza del mismo color.
Para poder realizar esta chaqueta necesitas hacer una buena cantidad de cuadros tejidos con un hilo muy fino. Lo laborioso de la confección de esta prenda es lo que justifica el valor monetario, además de ser un diseño exclusivo.
Otra cosa que debes saber es que lamentablemente no puedes tener preparados los cuadrados, ya que conforme vas tejiendo los tienes que ir uniendo.
En realidad esa es la forma correcta de unir cuadros siempre. En la muestra que sigue, el cuadrado se ve diferente porque recién se estira, es decir, toma forma cuando se va uniendo. El tejido va tensionando los arcos de cadenetas, no te preocupes.
Cómo hacer los cuadrados tejidos
- Comienza a tejer formando una argolla de 5 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tejerás 24 puntos enteros en la primera hilera. (el punto entero, también es llamado punto alto, sigue el enlace si necesitas saber cómo se realiza)
- En la 2ª hilera teje 2 puntos enteros sobre 2 puntos enteros de la hilera anterior, los que cerrarás juntos (los 2 a la vez). Luego haz 5 cadenetas, todo esto sin dejar de tejer ningún punto de la hilera anterior.
- En la 3ª hilera teje sobre los arcos 4 puntos cerrados a la misma vez, igual que los anteriores y 5 cadenetas.
- En la 4ª hilera teje 4 puntos enteros, 7 cadenetas y nuevamente 4 puntos enteros, todo dentro de un mismo arco, para formar las esquinas, luego 5 cadenetas y medio punto en el siguiente arco.
- Une un cuadrado al otro, tejiendo la mitad del arco que corresponde (2 cadenetas), uniendo al centro del arco del otro cuadrado con punto deslizado y luego teje los otros 2 puntos restantes.
Cómo hacer la puntilla de lana
- Para hacer esta puntilla teje una hilera de medio punto, rellenando los arcos con 3 puntos y 1 punto en cada punto entero.
- En la siguiente hilera teje arcos de 5 cadenetas rematadas con 2 medios puntos, cada uno sobre 1 punto de base. Salta 3 puntos de base antes de realizar los medios puntos.
- En la siguiente hilera empieza llegando con punto deslizado hasta el centro de un arco, para hacer *un medio punto, luego 2 cadenetas y en el siguiente arco tejer 4 puntos enteros separados por 1 cadeneta, luego 2 cadenetas y en el siguiente arco...*. Repite de * a *.
- En la última hilera teje *1 medio punto a cada lado del medio punto de la hilera anterior, luego 3 cadenetas, 1 medio punto sobre la cadeneta que separa los puntos enteros, 3 cadenetas después de cada medio punto, al final nuevamente 3 cadenetas...*. Repite de * a *.
Así queda esta bonita chaqueta terminada
¿No luce espléndida?
Puedes variar esta chaqueta, sustituyendo las puntillas. Existen muchas formas fáciles de hacer puntillas de ganchillo
Otras labores de ganchillo
- Bolsos y carteras. En este tutorial, Ana Knoll de Manualidades para todos, te explica cómo tejer unos bonitos bolsos y carteras de ganchillo con trapillo. ¡Es muy fácil!
- Diseño de cinturones. Aprende a hacer cinturones tejidos de ganchillo con diferentes diseños a cual más bonito, para completar tu atuendo con un detalle divertido.
- Chaleco de hilo. Rocío Salazar te enseña cómo hacer un lindo chaleco de hilo tejido a crochet paso a paso, para que puedas tejerlo rápido y fácil. ¡Anímate!
Escribe tu comentario en "Chaqueta fácil y bonita con cuadros de ganchillo"