Bolso tejido a ganchillo en pocos minutos
Cómo hacer bolsos tejidos a crochet rápido y fácil
Tal vez al ver bolsos tejidos a crochet, pienses que hacer uno es una tarea difícil. Nada más lejos de la realidad, este hermoso bolso tejido a ganchillo es tan fácil y rápido de hacer, que podrás tenerlo listo en apenas pocos minutos. Eva María Torres de DeLabores te dice cómo.
Este pequeño bolso tipo sobre te vendrá de maravillas para una ocasión especial como una fiesta o evento. Para ello elige un hilo acorde con tu vestuario. Queda muy bonito y elegante. ¡Ya verás!
Pasos para tejer un bolso a crochet
Materiales necesarios
- Hilo de algodon nº 5
- Ganchillo 1'50
- aguja de coser nº 7
- Cremallera de 25 cm.
- Hilo en rosa
Puntos empleados
- cadeneta
- Punto bajo
- Punto fantasía
- Punto escondido
Procedimiento paso a paso
- Realiza una cadeneta de 46 centímetros de largo.
- Une los extremos con un punto deslizado y continúa hasta obtener una altura de 10 centímetros, siguiendo el punto fantasía que muestra el gráfico.
- Acaba con 3 vueltas a punto bajo.
- Cose la base con punto escondido.
- Cose la cremallera a máquina en la parte superior del bolso.
- Finaliza con una tira de 30 centímetros de largo para hacer el asa.
- Aplica un broche si así quieres.
Más bolsos tejidos a ganchillo
- Playero con anillas de refrescos. ¿Qué haces con las anillas de las latas de refrescos? ¡Ni pienses en tirarlas! Guárdalas y cuando tengas una buena cantidad, pon manos a la obra para tejer este bolso para ir a la playa que las inserta y las usa como base de tejido a crochet. ¡Está buenísimo!
- De trapillo para tejer rápido. El trapillo es un material ideal para ansiosos. Gracias a su grosor, lo podrás tejer con un ganchillo de gran graduación, por lo que podrás tener tu bolso listo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Anímate! ¡es muy fácil!
- Bolso infantil a crochet A tus niñas les va a encantar este bolso tejido a crochet. Eva María Torres de DeLabores te explica cómo hacerlo en este tutorial paso a paso.
Otros tipos de bolsos
- Hecho con un viejo jean. ¿Tienes un viejo jean que ya no usas? Aprovéchalo para hacerte un lindo bolso. Muy práctico e informal, que también podrás usar como morral para llevar los útiles al cole.
- De Patchwork. Una hermosa artesanía que puedes hacer con retales de tela. Esta técnica artesanal que se emplea especialmente, para cobertores, cojines y otras labores para la casa, va de maravillas para hacer bolsos muy originales, coloridos y divertidos. ¿Te animas a hacer uno?
- De tela sin costuras. Una propuesta genial de Isa de elmundodeisa.com. Muy fácil y queda espectacular. ¡No te pierdas este apasionante tutorial!
- De goma eva con el estilo de los comics. ¡Muy divertido! Encontrarás muchos diseños similares para descargar el molde del que más te agrade y poner manos a la obra.
Escribe tu comentario en "Bolso tejido a ganchillo en pocos minutos"