Bolsos en patchwork: Patrones y diseños

Patrones para hacer un bolso en patchwork

Si eres principiante en la técnica del patchwork, una de las labores que puedes hacer es un bonito bolso. Los patrones para hacer bolsos en patchwork pueden convertir un simple bolso de tela en una verdadera obra de arte. Sólo se necesita un buen diseño, telas apropiadas y mucha paciencia. ¿Te animas?

Bolso de patchwork El secreto para hacer bolsos bonitos en patchwork es una combinación de factores que incluyen: Si tienes en cuenta estos tres factores tus bolsos en patchwork serán verdaderas obras de arte. De hecho, las labores hechas en patchwork ya se han ganado un lugar en algunas galerías de arte de las principales capitales y existen artistas plásticos que cultivan esrta técnica con una admirable maestría.

Por ejemplo, esta imagen en la nieve de las artista rusa Elena Rogacheva alcanza un nivel de increíble complejidad y belleza. Si pinchas sobre la misma para ampliarla, podrás ver la esmerada selección de las telas que se han empleado para hacer el cielo de este patchwork, combinando diseños y texturas, con un esquisito gusto.
Medvedchiki

Una muestra perfecta de cómo el diseño y las telas se unen para hacer de cada patrón patchwork, una obra única, totalmente original e irrepetible.

En este video encontrarás muchas ideas para crear tus propios patrones a partir de los cuales podrás hacer tus bolsos en patchwork

Quizás, ya hayas elegido un bonito diseño para tu primer trabajo de patchwork y estés muy ilusionado con poner manos a la obra. Sin embargo, tal vez no sepas cómo hacer una buena selección de las telas a aplicar.

En tal caso, debes tener en cuenta no sólo el color y diseño de las mismas, sino el tipo de tela. ¿Por qué? Pues, porque si se trata de texturas muy disímiles, puede ser difícil una buena combinación de las mismas.

Esto no quiere decir que descartes la posibilidad de combinar diferentes tejidos. Por el contrario, es uno de los elementos que enriquecerá los resultados de la obra terminada. Aunque en principio, te conviene probar con tejidos más fáciles de trabajar y combinar, como son las telas de algodón. Además, este tipo de telas en general, se consigue en motivos muy lindos y coloridos.

En la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar dónde comprar esta telas para patchwork, cerca de tu casa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


24 Comentarios en "Bolsos en patchwork: Patrones y diseños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
paty blanco

hola me encantan los bolsos en mexico no se abla mucho del patchwork quisiera ver mas modelos como le ago? gracias

isolina

muy lindos,los bolsos,como consigo los modelos,o medidas

SILVIA CERVANTES G.

HIOLA, MUCHAS FELICIDADES TUS DISEÑOS SON MUY BONITOS OJALA PUEDAS MANDAR UNOS PATRONES DE BOLSAS FIJATE QUE AQUI EN MEXICO DESDE HACE 10 AÑOS SE A PUESTO MUCHO DE MODA EL PATCHWORK PERO ES MUY CARO Y NO TODAS PODEMOS PAGARLO Y DA TRISTEZA QUE SOLO CIERTA JENTE PUEDA APRENDERLO...GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA.

Loli Rivero

me encanta............

LUZ DARY

SOY ADICTA A LAS MANUALIDADES EL PATCHWORK ME FASCINA SOBRETODO EL SIN AGUJA Y TODAS LAS IDEAS LAS TOMO PARA PONER EN PRACTICA.

blanca mantilla

me gustaria saber mas de bolsos

Josefina

sigo viendo tus trabajos y me parecen preciosos
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

libia maldonado

todo es muy lindo yo aprendo patchwork y también lo enseño me encanta

sila

Waoh, es excelente, debo cambiar, porque estan fenomenales. Dios te bendiga esa imaginacion, me gustaria saber si podria conseguir los moldes porque me gusta hacer bolsos tambien para mi uso

sara sereno la cruz

me encanta su hermoso trabajo ,me emociona aprender ...

marta

muy bueno todo

Teresa Bautista

Muchas gracias. Muuuy útil.

cecilia silva

Todos son hermosos FELICITACIONES

despejastes muchas dudas y me di

gracias por su colaboracion.muy agradecida.

Pilar

Hola, me encanta el patchwork pero no se hacerlo y tengo muchas ganas de aprender, alguien me puede enseñar? gracias

Magdalena angeles

Soy nueva aprendiendo m gusta tu pag. Me gustaria saber donde puedo obtener patrones de las bolsas

MARIA DE LOURDES

SON BELLAS LAS LABORES Y TE MOTIVAN A SEGUIRLAS.

GRACIAS.


Escribe tu comentario en "Bolsos en patchwork: Patrones y diseños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-patchwork/a-bolsos-en-patchwork-patrones-y-disenos.html