Cojines en patchwork: Tutoriales en video

Cómo hacer un cojín en patchwork

¿Quieres hacer unos bonitos cojines en patchwork? Pues si es así, has llegado al lugar indicado. Te diré cómo hacer un cojín en patchwork, con el apoyo de unos videos con los que te resultará superfácil de entender el procedimiento. ¡Acompáñame!

Cómo hacer cojines de patchwork sencillos

No importa cuán hábil seas para cortar y coser, existen tutoriales para hacer cojines en patchwork en casa, con diferentes grados de dificultad. Las técnicas para patchwork son tantas y tan variadas, que seguramente encontrarás una que se adapte a tus expectativas. A continuación, encontrarás algunas ideas para hacer bonitos cojines con patchwork.

con 9 cuadrados

Una opción rápida y fácil es hacer un cojín sencillo con 9 cuadrados. Si no te animas a algo muy complicado, esta sugerencia es simple pero bonita. Combina dos telas, una lisa y otra estampada, alternando los cuadros. Es decir 5 de una tela y 4 de la otra. ¡Es muy fácil!

Cojín

con cubos en 3D

Una idea sólo un poquitín más compleja para hacer este cojín en patchwork con efecto de cubos tridimensionales. Si te armas de paciencia podrás hacerlo fácilmente. Fíjate que el molde es el mismo que se repite. El efecto tridimensional se logra con la combinación de los colores.

con hexágonos

El patchwork clásico es el que se hace combinando hexágonos de diferentes retales de tela. En el siguiente video encontrarás la explicación para hacerlo. Verás que es muy simple y queda muy bonito. ¡Anímate! Acomódate en tu asiento y prepárate a ver cómo.

Los cojines en patchwork son una de las labores más sencillas que puedes hacer empleando esta técnica. Si quieres aprender cómo hacer un cojín en patchwork, bastará que tengas en cuenta estas sugerencias para hacer patchwork paso a paso y las lleves a la práctica.

Kit de patchwork

Ahora bien, los materiales para patchwork que necesitarás para hacer estos almohadones o cojines son pocos y fáciles de conseguir. ¡Toma nota!

  • Retales de tela de diferentes colores y diseños.
  • Aguja e hilo.
  • Moldes o patrones.

Más patchwork en casa

Ahora que ya sabes como hacer cojines de patchwork, quizás te animes con otras manualidades un poco más jugadas. A ver que te parecen estas que te comparto a continuación.

  • Patchwork sin agujas. ¿Sin agujas? Pues sí, si no te gusta coser esta alternativa es ideal para ti, podrás aplicar esta técnica a cualquiera de los tutoriales de patchwork tradicionales. Descubre cómo hacer patchwork sin agujas.
  • Colchas infantiles. El patchwork es ideal para decorar el dormitorio de tus pequeños porque si eliges bien las telas el resultado es muy alegre y colorido.
  • Camisetas patchwork. Otra alternativa muy divertida es emplear la técnica del patchwork para aplicar bonitos diseños a tus camisetas. ¡Quedan geniales!

¿Qué moldes para patchwork usarás para tus cojines?

cuadrados

1/0

hexágonos

1/0

cuadrados 3 D

otras formas

¿Tienes otros patrones de patchwork para hacer cojines?

¿Cómo preparar las telas para hacer patchwork?

Antes de cortar las telas elegidas que usarás para tus manualidades de patchwork, es necesario que las prepares:

  1. El primer paso es lavarlas, para que encoja todo lo que necesite y verificar que no desteñirá luego.
  2. A continuación, déjalas secar perfectamente extendidas.
  3. Por último, plánchalas muy bien.

De tal modo, tus telas para patchwork, estarán listas para recortar y usar. Recuerda que tanto puedes recurrir a telas que tengas en desuso, como conseguir telas especiales para patchwork. En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar estas telas online, cerca de tu casa.

6 Comentarios en "Cojines en patchwork: Tutoriales en video"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yojana sotelo ...

Me encanto, me facinan los cojines gracias

1

27 de abr, 2012 - 23:40:15

Rosa Navarro ...

Muy útil

1

15 de abr, 2012 - 08:53:15

virgnia torres de aguilar ...

me gusta mucho la tecnica de patchwork pero no la se muy bien me gustaria aprender mas gracias

0

6 de dic, 2013 - 04:08:23

aprendi a elaborar cojin de pach ...

muy bueno nos enseñan pachwork

2

24 de mar, 2013 - 23:49:55

YOLANDA RAMOS GONZALES ...

FELICITOS POR EL ARTE QUE MTIENE Y COMPARTE CON TODAS LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA ESTE ARTE.

1

4 de dic, 2013 - 15:32:06

virgnia torres de aguilar ...

muy bonitos cojines y faciles de hacer

1

14 de nov, 2013 - 03:30:54

Escribe tu comentario en "Cojines en patchwork: Tutoriales en video"

Comenta en Google+