Como hacer un cuadrado en patchwork
Creaciones originales con retazos de tela
El patchwork es una técnica especial, con la cual puedes realizar creaciones originales y especiales. Para lograrlo, te daré las instrucciones de cómo hacer un cuadrado con retazos de tela paso a paso. ¡No te los pierdas!
El patchwork es una técnica en la que necesitas utilizar retazos de diferentes telas, y con las que podrás crear diseños originales e increíbles.
Existen muchas técnicas y estilos, de las cuales puedes echar mano, pero en esta ocasión te mostraré una creación original, teniendo en cuenta cómo hacer un cuadrado de patchwork paso a paso.
¿Cómo hacer un cuadrado en patchwork?
Materiales
- 1 tela clara.
- 1 tela oscura.
- Una tijera circular.
- Plancha de cortar.
- Regla.
- Hilo.
- Fibra para marcar.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
Instrucciones
- Corta 8 cuadrados de cada una de las telas. Estos medirán aproximadamente 10 cm. de alto por 10 cm. de ancho.
- Toma un cuadrado de cada tela y colócalos uno encima del otro, y sujétalos con un alfiler por el extremo derecho. Con la regla marca una línea uniendo los vértices diagonales, una vez que hayas hecho esto, coloca otro alfiler del lado contrario, es decir el izquierdo, para que las telas no se muevan mientras trabajes.
- Repite estas instrucciones con los demás cuadrados de telas. Ahora tomarás uno de los cuadrados que contienen ambas telas y coserás a máquina, a menos de un centímetro de cada lado de la marca en diagonal.
- Una vez que has realizado este trabajo con cada cuadrado, quita los alfileres, y con la tijera corta por la línea que marcaste con la fibra. De esta forma tendrás un cuadrado con la mitad de cada tela.
- Emprolija los cuadrados, cortando los hilos que quedaron sueltos, y tendrás 16 cuadrados, que podrás combinar, creando el dibujo que más te agrade.
- Una vez que has elegido el diseño que más te gusta, tomas con alfileres cada cuadrado para que no se muevan y cose, hasta que todos los cuadrados queden unidos.
Este cuadrado de patchwork puedes utilizarlo para realizar diferentes aplicaciones como por ejemplo cojines, colchas, bolsos o los diseños que más te gusten. Sólo es cuestión de que dejes libre tu imaginación.
¿Cómo cortar los cuadrados para patchwork?
Aunque parece sencillo, puede complicarse cuando las piezas de tela no han sido correctamente cortadas. Las formas cuadradas o cuadrangulares, deben ser cortadas siempre al hilo. Por tal razón, en muchos casos será necesario rectificar el hilo, antes de marcar y cortar las formas definitivas.
Este problema se evita si compras los cuadros precortados especiales para patchwork. En cualquier caso, si no los consigues en tu ciudad, en la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar estas telas en tu zona.
Escribe tu comentario en "Como hacer un cuadrado en patchwork"