Individuales y posavasos tejidos al crochet por Patty Hübner
Mantelería tejida a crochet paso a paso
Decora tu mesa con estos bonitos individuales y posavasos que Patty Hübner te enseña a tejer a crochet. Podrás tejerlos muy rápido, ya que son muy fáciles de hacer. ¡Anímate! ¡No te arrepentirás! :)
Si no eres una experta del tejido a crochet, esta labor es una buena alternativa para comenzar a practicar esta entretenida técnica de tejido, ya que se trata de una manualidad relativamente sencilla. Con las explicaciones de Patty Hübner lograrás resultados increíbles.
¡No lo dudes! Puedes incluso aprovechar lanas o hilos que te hayan quedado de otras manualidades tejidas. Necesitarás los siguientes materiales:
- Lana gruesa de color marrón
- Lana delgada color marrón
- Lana delgada de color camello
- Hilo delgado de color crema o crudo
- Ganchillo de crochet Nro. 7
- Ganchillo de crochet Nro. 4
Los colores son los que se han empleado para hacer los individuales y posavasos de la imagen. Tú puedes elegir los colores que más te agraden.
Tejido de la base
- Teje la base en medio punto y con lana muy gruesa de color oscuro, para que soporte mejor el calor de los platos y proteja la mesa.
- Teje en forma circular y en medio punto de corrido como si fuese un «espiral» hasta alcanzar el diámetro deseado.
- Haz un punto deslizado y corta la lana. Ya que el medio punto es tan pequeño no se sabrá nunca dónde has culminado el tejido.
Puntilla paso a paso
Para tejer la puntilla o borde usa un hilo muy muy fino de color claro y usa la aguja de crochet más delgada.
- 1ª hilera. Salta 3 puntos de la hilera anterior. Teje arcos formados por 5 cadenetas y 1 medio punto.
- 2ª hilera. Sobre cada arco de la hilera anterior, teje 5 medios puntos, 3 cadenetas y nuevamente 5 medios puntos.
Cómo hacer las flores centrales
Este es el detalle que hace que estos individuales tan fáciles de hacer se vean tan lindos. Para tejer estas flores usa una lana delgada de color más oscuro para el centro y otra de color más claro para la parte exterior.
- 1ª hilera. Teje con la lana más oscura una argolla o círculo formado por 8 cadenetas. Cierra con un punto deslizado.
- 2ª hilera. Teje sobre el anillo 25 medios puntos, usando la misma lana.
- 3ª hilera. Teje 4 medios puntos sobre 4 medios puntos de la hilera anterior, es decir, 1 medio punto sobre un punto durante 4 veces consecutivas y sobre este último teje 3 cadenetas y nuevamente otro medio punto. Así obtendrás otra hilera de medio punto con la variante de 6 «picots» cada 4 puntos. También en la misma lana.
- 4ª hilera. Usa la lana de color más claro y teje entre picot y picot de la hilera anterior, arcos formados por 9 cadenetas y 1 medio punto para rematar.
- 5ª hilera. Sobre cada arco de la hilera anterior, teje 1 medio punto, 1 medio punto entero, 5 puntos enteros, 1 picot formado por 3 cadenetas, 5 puntos enteros, 1 medio punto entero y 1 medio punto.
Y listo!!!
Si quieres tener este tutorial para tejer individuales y posavasos a crochet, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
¡Teje tus propios individuales y posavasos a crochet! ¡Es muy divertido y quedan muy bonitos!
Escribe tu comentario en "Individuales y posavasos tejidos al crochet por Patty Hübner"