Como hacer una manta de bebe a ganchillo

Mantas de ganchillo para bebes

¿Necesitas saber cómo hacer una manta a crochet para tu bebé? Con este paso a paso, aprenderás a tejer mantas de ganchillo para tu pequeñito. ¡Anímate! Es muy fácil y tu bebito estará calentito y feliz. :)

¿Quieres que tu bebé este superabrigadito durante todo el invierno? ¡Pues entonces comienza ya! Lanas, ganchillo y a tejer se ha dicho. Smiley face

Te diré cómo hacer una manta de bebé a crochet paso a paso. No es nada difícil, ¡ya verás! Por otra parte, las mantas tejidas a ganchillo son ideales para abrigar a tu bebé, ya que su trama le proporcionará la calidez y suavidad adecuadas.

Hacer mantas de ganchillo para bebé es una labor que no tiene demasiada complejidad, puesto que sólo se trata de que repitas el punto que hayas elegido, hasta alcanzar la dimensión que quieras darle.

Para tejer una manta a ganchillo para tu bebé, bastará con que sigas este paso a paso.

5 pasos para tejer una manta de bebé a crochet

  1. Escoje la lana. Este es no sólo el primer paso, sino uno de los más importantes. La lana debe ser muy suave para que no irrite la delicada piel de tu bebé.
  2. Elige un punto bonito. Si te agrada una trama abierta, puedes optar por ejemplo, por el punto loco. En cambio, si prefieres una trama más cerrada, puedes elegir el punto tunecino. En cualquier caso, también puedes hacer un punto mucho más sencillo. Cualquiera de los puntos básicos quedan muy bonitos. Todo depende de cómo lo tejas y de la lana que utilices. No necesitas ser una experta tejedora de crochet para hacer una manta con cualquiera de ellos.
  3. Determina las dimensiones que darás a la mantita de tu bebé. En general, son cuadradas o rectangulares y tienen entre 80 cm y un metro de lado, aunque puedes hacerla más grande o más pequeña, según prefieras. Sin embargo, no es conveniente que la hagas mucho más pequeña. Ten en cuenta que tu bebé crecerá y pronto ya no alcanzará a cubrirlo.
  4. Teje la manta hasta alcanzar el tamaño elegido. Esta es la mayor parte del trabajo, aunque se avanza rápido, ya que no hay cambios, ni aumentos, ni disminuciones. Una vez que la hayas concluído, sólo te quedarán los detalles.
  5. Aplica una terminación a tu labor. Puedes optar por picos, flecos o puntillas. Si es para una bebita, también podrás aplicarle flores tejidas a crochet o por qué no, una bonitas mariposas de ganchillo.

Manta de ganchillo
¡Listo! Ya ves, es muy fácil y tu bebé pasará el invierno superabrigado. Smiley face

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer una manta a crochet para tu bebé paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¿Has visto qué fácil es tejer una manta a crochet para tu bebé? ¿Qué esperas para hacer una? Smiley face

¿Cómo harás la manta a crochet para tu bebé?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo harás la manta a crochet para tu bebé?

Grande

21/3

Mediana

27/3

Pequeña

9/5

En punto loco

16/3

En punto tunecino

12/3

Lo más simple posible

22/3

Con flecos

9/2

Con puntillas

11/3

Con flores

3/4

Con mariposas

4/3

¿Qué otra labor tejerías a crochet para tu bebé?

7 Comentarios en "Como hacer una manta de bebe a ganchillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Annie ...

Me gustaría verlo en video

2

30 de jul, 2013 - 14:31:32

Delia Rosa ...

me gusto la manta de bb, y muchas cosas mas me gustaria bordar los nombres como por ejemplo DANIELA,JADE,SONYA Y NICOLE. ESPERO TENER MAS NOVEDADES ME GUSTA MUCHO LAS LABORES.

3

26 de dic, 2012 - 17:57:19

Sofia ...

.l.

5

22 de oct, 2012 - 13:40:47

maria malaga ...

Gracias muy bien explicado.

0

3 de sep, 2014 - 22:01:27

omaira torres ...

buenas tardes. he leído su información sobre las manualidades en crochet, pero no colocan fotos ni instrucciones ni videos para poder realizar una labor. muchas personas quieren aprender por este medio, pero con la poca información que brindan no es atractiva la pagina. soy una aprendiz porque si tuviera suficiente técnicas en este aspecto, no tendría que leer lo poco que informan. gracias.

0

30 de ago, 2015 - 16:05:39

Tatiana ...

mi manta será para un bebé, (masculino) e intentare hacerle algún minion, ya que la mamita es fanática de ellos, y la pieza del bebe esta adornada con dos minion en un cuadro

0

13 de sep, 2015 - 20:49:04

Escribe tu comentario en "Como hacer una manta de bebe a ganchillo"

Comenta en Google+