Como hacer una manta de bebe a ganchillo
Mantas de ganchillo para bebes
¿Necesitas saber cómo hacer una manta a crochet para tu bebé? Con este paso a paso, aprenderás a tejer mantas de ganchillo para tu pequeñito. ¡Anímate! Es muy fácil y tu bebito estará calentito y feliz. :)
¿Quieres que tu bebé este superabrigadito durante todo el invierno? ¡Pues entonces comienza ya! Lanas, ganchillo y a tejer se ha dicho.
Te diré cómo hacer una manta de bebé a crochet paso a paso. No es nada difícil, ¡ya verás! Por otra parte, las mantas tejidas a ganchillo son ideales para abrigar a tu bebé, ya que su trama le proporcionará la calidez y suavidad adecuadas.
Hacer mantas de ganchillo para bebé es una labor que no tiene demasiada complejidad, puesto que sólo se trata de que repitas el punto que hayas elegido, hasta alcanzar la dimensión que quieras darle.
Para tejer una manta a ganchillo para tu bebé, bastará con que sigas este paso a paso.
5 pasos para tejer una manta de bebé a crochet
- Escoje la lana. Este es no sólo el primer paso, sino uno de los más importantes. La lana debe ser muy suave para que no irrite la delicada piel de tu bebé.
- Elige un punto bonito. Si te agrada una trama abierta, puedes optar por ejemplo, por el punto loco. En cambio, si prefieres una trama más cerrada, puedes elegir el punto tunecino. En cualquier caso, también puedes hacer un punto mucho más sencillo. Cualquiera de los puntos básicos quedan muy bonitos. Todo depende de cómo lo tejas y de la lana que utilices. No necesitas ser una experta tejedora de crochet para hacer una manta con cualquiera de ellos.
- Determina las dimensiones que darás a la mantita de tu bebé. En general, son cuadradas o rectangulares y tienen entre 80 cm y un metro de lado, aunque puedes hacerla más grande o más pequeña, según prefieras. Sin embargo, no es conveniente que la hagas mucho más pequeña. Ten en cuenta que tu bebé crecerá y pronto ya no alcanzará a cubrirlo.
- Teje la manta hasta alcanzar el tamaño elegido. Esta es la mayor parte del trabajo, aunque se avanza rápido, ya que no hay cambios, ni aumentos, ni disminuciones. Una vez que la hayas concluído, sólo te quedarán los detalles.
- Aplica una terminación a tu labor. Puedes optar por picos, flecos o puntillas. Si es para una bebita, también podrás aplicarle flores tejidas a crochet o por qué no, una bonitas mariposas de ganchillo.
¡Listo! Ya ves, es muy fácil y tu bebé pasará el invierno superabrigado.
Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer una manta a crochet para tu bebé paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
¿Has visto qué fácil es tejer una manta a crochet para tu bebé? ¿Qué esperas para hacer una?
Escribe tu comentario en "Como hacer una manta de bebe a ganchillo"