Punto tunecino de tejido a ganchillo
Tejer punto tunecino a crochet
La manera de tejer el punto tunecino es distinta a la normal, pues la labor nunca da la vuelta, y cada pasada se hace en dos veces, en la de ida se sacarán los anillos de derecha a izquierda. Cuando llegas al final los tendrás todos en el ganchillo. En la vuelta de retorno, se hace de izquierda a derecha y se van cerrando los anillos del ganchillo.
1ª pasada
- Ida: Prender el ganchillo en el 2º punto al aire a partir del ganchillo, coge la hebra y sácala. Repite en cada punto siguiente hasta llegar al final de la cadeneta. Los anillos tendrán el mismo alto y sin quedar apretados.
- Vuelta: Recoge la hebra, pásala por el primero anillo del ganchillo, vuelve a coger hebra y pásala a través de los dos primeros anillos.
Cerrar los anillos restantes de dos en dos.
Todas las vueltas de vuelta se trabajan de igual manera.

2ª pasada
- Ida: Prende el ganchillo de derecha a izquierda en los eslabones verticales de la 1ª vuelta (por debajo quedan los horizontales que forman una cadeneta), coge hebra y sácala formando el anillo. Al principio salta siempre el primer punto, que es el primer eslabón y hará de orillo.
- Retorno: Como hemos explicado en la 1ª vuelta. de arriba.
- Cierre Se hace con punto falso y de derecha a izquierda, es la vuelta de ida.
Prende el ganchillo en el segundo eslabón *recoge hebra y cierras los dos anillos*.
Sucesivamente los vas prendiendo en los eslabones siguientes.
Repite de * a *.

También puedes aprender a hacer otros puntos de ganchillo para emplearlos en tus labores de tejido a crochet.
Otros artículos que te pueden interesar:
Noticias relacionadas

11 Comentarios en "Punto tunecino de tejido a ganchillo"
¡Cargando los comentarios!
felicitaciones estan facil y bonitos
tengo 12 años y me gustaria aprender mas sobre tegido a tunecino
me parece fabuloso nunca pence que era tanfacil y lindo el tejido me gustaria aprender otros puntos gracias
me interesa otros puntos, tengo las agujas,o es limitado los puntos tunecino.ME ENCANTA
hermoso y facil me encantó lastima que no pude conseguir otros puntos.
me encanta tejer y este me fue super util gracias
abaja Hola es muy bonito, pero deseo saber cual es el material que, q clase de lana. y el numero de la aguja si se puede trabajar doble lana, g racias por su atencion
HOLA MMMUY
Todas las labores que hacen con puntadas a crochet son hermosa y bellas, pero quiero que me mandes en mi email
como se haces las puntadas ,porque yo también tejos bolsos, chalecos, bufandas y quiero ver las muestras de las puntadas, y también quiero que mandes como se teje las boinas de mujer a lana
si ya he visto los tejidos pero lo que quiero es como se hacen cada puntadas con su muestras
muy bueno me gusta
Escribe tu comentario en "Punto tunecino de tejido a ganchillo"