Tejer a crochet con horquilla
Cómo tejer a ganchillo con horquilla
Tejer a crochet con horquilla es una técnica que tiene sus secretos. Eva María Torres de DeLabores, comparte su experiencia en el arte de hacer tejidos y te dice cómo tejer a ganchillo con horquilla, para crear bonitas prendas de hilo que podrás lucir en la temporada estival.
Comenzamos con un nudo corredizo como para el ganchillo normal, una cadeneta. Llevamos la hebra de delante a atrás sobre el lado derecho de nuestra horquilla.
Sujetas el nudo entre los dedos pulgar y corazón de la la mano izquierda.
Con el ganchillo, coges la hebra y la pasas por por la cadeneta que hemos hecho al principio.
Pasa el ganchillo entre los dos brazos hacia atrás y gira la horquilla de derecha a izquierda, siempre en el sentido de las agujas del reloj, de modo que la hebra envuelva el otro brazo, ahora a la derecha.
Mete el ganchillo de abajo a arriba en la hebra anterior del lado izquierdo, toma la hebra, saca una anilla, cierra los dos anillos del ganchillo juntos.
Vuelve a llevar el ganchillo hacia atrás y gira la horquilla de derecha a izquierda.
Ahora prende en la hebra anterior del lazo de la izquierda y teje 1 punto bajo. Sigue trabajando así hasta llegar a la parte de arriba de la horquilla. Se deslizará la tira hacia abajo, menos las últimas vueltas, dejas espacio para seguir tejiendo.
Tira con 2 puntos bajos por vuelta.
Tira con 3 puntos bajos por vuelta.
Tira con 3 puntos altos por vuelta.
Más sobre tejido a crochet con horquilla en:
Escribe tu comentario en "Tejer a crochet con horquilla"