Punto elástico a crochet paso a paso
Aprende cómo hacer elásticos de ganchillo
¿Punto elástico a crochet paso a paso? ¡Sí! Con este tutorial aprenderás cómo hacer elásticos de ganchillo para dar terminación y ajuste a tus labores de crochet. ¡Acompáñame!
Si ya sabes hacer ganchillo, el punto elástico a crochet paso a paso, te resultará supersencillo. En cambio, si eres principiante quizás tengas que prestar un poco más de atención.
En cualquier caso, el punto elástico te vendrá de maravillas para terminar cuellos, puños y cinturas de tus prendas tejidas a crochet. Por tal razón, tarde o temprano, necesitarás aprender como se hace.
¿Por qué no ahora? Ya verás que no es tan complicado como parece.
Para hacer el punto elástico de crochet debes saber previamente, cómo hacer estos tres puntos básicos:
- el punto cadena
- el punto alto
- el punto alto en relieve
Además, existen dos tipos de punto elástico a crochet:
- Punto elástico simple
- Punto elástico doble
¿Cómo tejer el punto elástico simple a crochet?
- Haz una cadeneta de tantos puntos como consideres necesarios para tu muestra o labor.
- Teje la primera hilera en punto alto.
- En la segunda hilera, teje dos puntos cadenas, para reemplazar el primer punto. Haz una lazada y teje un punto alto en relieve por delante. A continuación haz un punto alto en relieve por detrás y así, sucesivamente, hasta completar la hilera con un punto alto.
El punto elástico doble es igual en la primera hilera. La única diferencia es que en la segunda hilera, deberás tejer dos puntos altos en relieve por delante y dos puntos altos en relieve por detrás y así sucesivamente, hasta completar la hilera.
¿Cómo se hacen los puntos altos en relieve por delante y por detrás?
- Punto alto en relieve por delante
- Teje una hilera en punto alto.
- *Haz una lazada sobre el ganchillo y pincha en el punto alto de base de la hilera anterior de delante hacia atrás y de derecha a izquierda. Pasa otra lazada sobre el ganchillo, saca la hebra hacia delante y completa con un punto alto.*
- Repite de * a * por cada punto alto en relieve por delante que necesites tejer.
- Punto alto en relieve por detrás
- Teje una hilera en punto alto.
- *Haz una lazada sobre el ganchillo y pincha en el punto alto de base de la hilera anterior de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda. Pasa otra lazada sobre el ganchillo, saca la hebra hacia delante y completa con un punto alto.*
- Repite de * a * por cada punto alto en relieve por detrás que necesites tejer.
¡Y listo! Ya ves, el punto elástico a crochet es bastante simple con este paso a paso.
Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer punto elástico a crochet paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás a mano cuando te dispongas a hacer tu próxima labor tejida de ganchillo.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
Otros puntos a crochet
- Ganchillo falso o punto falso de ganchillo. Este punto te servirá para terminar o reforzar los bordes de una labor tejida a crochet. De allí que es una excelente alternativa al punto elástico. Eva María Torres de Delabores.com te explica cómo se hace.
- Punto cangrejo. Otro punto que se emplea especialmente, para rematar los bordes de las labores teidas a crochet, es el punto cangrejo. A diferencia del anterior, se ve como ondas, espirales o resortes. Una manera diferente y sin duda, muy divertida de terminar tus trabajos de ganchillo.
Escribe tu comentario en "Punto elástico a crochet paso a paso"