Ropa de bebé tejida a crochet
Conjunto de camisita y calcetines de verano para bebé
Eva María Torres de DeLabores comparte estos patrones contigo, para que con hilo y ganchillo puedas tejer a crochet, este hermoso conjunto de camisita y calcetines de verano para tu bebé. Rápido, fácil y muy bonito. ¿Te animas a intentarlo?
Pulsa sobre la imagen para ver más grande el gráfico y leer las instrucciones
Patrón de calcetines para tejer a crochet
Trabajar las medias de igual forma que lo explicado para los calcetines, siguiendo el esquema correspondiente.
Se comienzan a tejer desde la puntera. Sobre una cadeneta base de 16p. al aire + 2p. de subida, tejer en círculo seis vueltas de punto alto, efectuando los aumentos que presenta el esquema.
En la 7ª vuelta, sobre la parte correspondiente al empeine, se sustituyen 26 puntos altos por 6 motivos de concha. Una vez tejidas ocho vueltas desde el comienzo del punto de conchas se continúa tejiendo únicamente sobre los 28p. altos de la plantilla, se tejen cinco vueltas y se corta la hebra.
Se anuda de nuevo sobre la última vuelta y se comienza a tejer el talón en punto alto sobre los 10p. centrales, aumentando en los extremos de cada vuelta según el esquema y a un tiempo fijando el talón con punto falso sobre el orillo de la última vuelta.
Prendiendo en el borde del talón, los laterales de la plantilla y las conchas que quedaron en espera. Se continúa tejiendo en círculo la parte superior del calcetín, situando los cambios de vuelta en la parte posterior. El esquema representa por separado las dos caras del calcetín.
Patrón de camisita tejida a ganchillo
En la sección Puntos de ganchillo, encontrarás más instrucciones de tejido y otras labores para tejer a crochet.
¿Cuánta lana necesitas para hacer esta ropa de bebé?
De acuerdo al tamaño del bebé y al grosor de la lana, necesitarás mayor o menor cantidad. Sin embargo, con 200 gramos de lana fina, tendrás más que suficiente para tejer la camisita y los calcetines.
Elige un hilo o lana delgados. En la sección compras de Innatia, quizás podamos ayudarte a encontrar los materiales que necesitas para este conjunto, cerca de tu casa:
- Lanas: Al comprar la lana, sigue el link y elige las de tipo Merino.
- Hilos: Si prefieres emplear hilo, consigue un hilo adecuado, en el apartado de Hilos de algodón, que encontrarás en el enlace anterior.
- Agujas: Por último encontrarás dónde comprar las agujas que necesitas, si las buscas como Ganchillos o agujas para crochet.
Escribe tu comentario en "Ropa de bebé tejida a crochet"