5 recetas para hacer jabones caseros

Fórmula para hacer jabón casero

¿Buscas recetas para hacer jabones caseros? Pues entonces, has llegado al lugar indicado. Te compartiré varias fórmulas para que elijas la que más te guste para hacer tu propio jabón casero. ¿Me acompañas?

A partir de una sencilla fórmula para hacer jabón casero puedes obtener infinitas versiones.

Tal es así, que las recetas para hacer jabones caseros pueden llegar a brindarte una amplia variedad de ellos, tanto para disfrutar y regalar, como para hacer realidad tu proyecto de microemprendimiento.

Cuál es la receta básica

La fórmula base para hacer jabón casero a la que me refiero es la de la receta para la elaboración del jabón de glicerina.

A partir de esta pastilla básica de glicerina, las posibilidades son infinitas, dependiendo entre otras cosas, de los ingredientes que incorpores a la misma.

Puedes experimentar con colorantes y esencias diversas o incluir elementos decorativos e ingredientes aromáticos. Además, podrás variar los moldes que emplees para moldear el jabón.

Variantes a partir del jabón base de glicerina

A continuación una pequeña selección de sugerencias que puedes tener en cuenta a la hora de buscar recetas para hacer tus jabones caseros:

  1. Receta de jabón con pétalos de flores. Incluir flores secas que pueden verse gracias a la transparencia de la glicerina, es sin duda una idea muy bonita. Si sigues el anterior enlace Rocío Moreno te explica como hacerlo.
  2. Receta de jabón casero de arcilla. En este caso se privilegian las propiedades de la arcilla, para hacer una receta de jabón exfoliante que le devolverá la tersura a tu piel.
  3. Receta de jabón casero con forma de sandía. Una receta que privilegia la forma y que hace de este jabón una verdadera labor artesanal. A partir de esta sugerencia puedes ensayar muchas formas más, creando tus propios moldes para hacer jabones muy originales.
  4. Receta de jabón casero de hierbas. Una opción muy aromática de salvia y eucalipto que inundará el ambiente de una fresca fragancia.
  5. Receta de jabón casero con aceite de almendras. Dadas las excelentes propiedades del aceite de almendras para la piel, esta receta de jabón será sin duda un verdadero regalo para devolver a tu cutis su natural lozanía.

¿Quieres hacer jabón con sosa? Pues entonces, dale play al siguiente video que hemos preparado especialmente, para mostrarte cómo se hacen este tipo de jabones.

Fórmulas especiales

Además, de acuerdo a los ingredientes de la fórmula que elijas, puedes obtener jabones con propiedades especiales para diferentes problemas. Aquí tienes algunas de dichas recetas.

  • Para el acné. Esta receta incluye componentes como aceite del árbol del té, flores de lavanda y azufre, que son ideales para combatir este problema de la piel.
  • Para el estrés. En este tutorial, Rosa Hernández Mula comparte una buenísima receta con propiedades antiestrés, elaborado a partir de jabón de glicerina con el agregado del relajante aceite de lavanda.
  • Para adelgazar. Por último, si buscas una receta con propiedades reductoras y exfoliantes, esta fórmula con té rojo te irá de maravillas.

¿Qué tipo de jabones caseros prefieres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de jabones caseros prefieres?

Jabones a base de glicerina

584/81

Jabones sin sosa cáustica

382/80

Jabones con sosa cáustica

309/137

Jabones líquidos

241/68

Jabones aromáticos

402/19

Jabones florales

237/26

Jabones frutales

223/34

Jabones herbales

240/24

¿Qué otros tipos de jabones caseros te interesan?

6 Comentarios en "5 recetas para hacer jabones caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

M. del Cristo ...

Me gustaria saber si estas recetas se pueden utilizar si la base del jabon la hacemos con aceite de oliva reciclado en casa, gracias, y espero respuesta

3

5 de oct, 2011 - 12:04:24

Trina Mercedes ...

Gracias por su informacion me parece super interesante. Quiero saber si existe algun jabon que pueda elaborse sin glicerima, sin sosa, pero que sea solido o en barra, gracias

0

6 de mar - 22:26:32

Franco ...

se pueden hacer jabones sin quimicos, la sosa es un quimico con el que se hace jabon, se pobra hacer un jabon 100% natural libre de quimicos y ecologico?

0

12 de feb - 22:15:10

Genaro Amarp ...

jabon con aceite de palma todo uso

0

14 de abr - 22:03:53

jabones a base de viruta ...

He realizado jabones con viruta de jabon y me quedan blandos

0

26 de jul - 16:26:52

hector ...

quisiera las dos formulas

0

13 de ago - 01:33:34

Escribe tu comentario en "5 recetas para hacer jabones caseros"

Comenta en Google+