Juguete Sorpresa

Elaboración de jabón casero paso a paso

El jabón de esta lección está realizado con Base de Jabón de Glicerina Moldeable, los colorantes cosméticos de la marca TKB Trading Llc, que distribuye R.H.M. Colores en Europa, y esencias de primera calidad.

Imagen del articulo
Esta es una de las recetas favoritas de Milo, el "probador oficial" de jabones de 4 años de Kaila! Este trabajo te anima a aprovechar la transparencia del jabón moldeable de glicerina, poniendo dentro de la pastilla un atractivo objeto. 

Tardarás unos 20 minutos en hacerla y cuajará en otros 30 minutos, ¡y estará lista para utilizar al momento!

Necesitarás. . .
Imagen del articulo
Base de jabón, bol, cuchara, cucharilla medidora, fragancia, molde profundo, cuchillo, un juguetito de plástico, micro-ondas o baño María.

Paso 1
Imagen del articulo
Corta unos 150 grs. de base de jabón aproximadamente.

Paso 2
Imagen del articulo
Funde el jabón de la forma habitual. Añade aproximadamente 1/4 de cucharadita de esencia para jabones (aquí hemos utilizado Banana). No colorearemos este jabón porque deseamos que el objeto incrustado se vea claramente. Deja reposar el jabón hasta que una pequeña capa se forme en la superficie. Vierte en el molde.

Paso 3
Imagen del articulo
Es importante que el jabón se enfríe antes de que incrustes el objeto en la pastilla, de otra manera el juguete se iría directamente al fondo del molde. Puedes dejar enfriar el jabón en el bol, pero aquí lo hemos vertido en el molde y, a los diez minutos hemos retirado la capa más dura formada en la superficie.

Paso 4
Imagen del articulo
Ahora, introducimos el juguete en el jabón. ¡Acuérdate de ponerlo boca abajo! (por el efecto "espejo"...)

Paso 5

Déjalo enfriar y desmolda de la forma habitual.

Eugenio y Gonzalo, los hijos de mi amiga Julia, piensan vender su producción durante estas vacaciones de puerta en puerta.....


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Juguete Sorpresa"

Comenta en Google+