Jabón casero de arcilla

Receta casera de jabón de arcilla

El espectro de ingredientes que pueden emplearse para la preparación de jabones caseros es realmente amplio. Florales, frutales, herbales y, por qué no, de arcilla. Este elemento puede ser muy beneficioso para la piel y es muy sencillo de incorporar en un jabón, partiendo de una simple barra de glicerina.

Jabón de sábila Siguiendo el tradicional método de preparar jabones partiendo de una barra de glicerina, puede obtenerse un interesante jabón casero de arcilla, perfecto para tu piel. Además, al ser bastante neutro, algunas gotas de esencia aromatizante pueden darle tu toque de preferencia. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes: Preparación:

Comienza rallando la barra de jabón de glicerina. Mientras tanto, prepara un baño maría para colocarlo dentro una vez que ya hayas terminado con dicho paso. Cuando se haya derretido y entre en estado líquido, apaga el fuego.

A continuación, añade las gotas de la esencia aromatizante que hayas escogido y también la arcilla, removiendo bien para que los ingredientes se amalgamen. Luego simplemente tendrás que enmoldar, dejar enfriar el jabón casero hasta que solidifique y emplearlo para ver qué tal te ha quedado.

¿Quieres más recetas de jabones caseros? Puedes entonces intentar con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Jabón casero de arcilla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Denisse Cordova

La arcilla es un cicatrizante magnifico, Yo solo lo utilizaba en mascarilla una vez a la semana, me deja la piel tan rica que queria utilizarlo todos los dias pero eso como ya sabemos no es correcto, asi que al ver este sencillo y rapido jabon casero me animare hacerlo y asi podre utilizarlo mas seguido y obtenes loa beneficios de la arcilla.
Muchisimas gracias y me encanta tu pagina.
Saludos desde Mexico !!!
Ciau
Denisse

Lucia

me ayudo para completar mi proyecto final de quimica (:

ruth

Con la receta anterior, de jabon con sosa y aceite, se puede añadir los elementos para transformarlo en arcilla o con otro contenido??

ANDREINA

BUENA RECETA ES UN BUEN REGALO PARA ALQUIEN SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR GLICERINA


Escribe tu comentario en "Jabón casero de arcilla"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-recetas-de-jabon/a-jabon-casero-de-arcilla.html