Jabón casero de arcilla
Receta casera de jabón de arcilla
El espectro de ingredientes que pueden emplearse para la preparación de jabones caseros es realmente amplio. Florales, frutales, herbales y, por qué no, de arcilla. Este elemento puede ser muy beneficioso para la piel y es muy sencillo de incorporar en un jabón, partiendo de una simple barra de glicerina.
Siguiendo el tradicional método de preparar jabones partiendo de una barra de glicerina, puede obtenerse un interesante jabón casero de arcilla, perfecto para tu piel. Además, al ser bastante neutro, algunas gotas de esencia aromatizante pueden darle tu toque de preferencia. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Media cucharada de arcilla
- Gotas de tu esencia aromática o aceite esencial preferido
Preparación:
Comienza rallando la barra de jabón de glicerina. Mientras tanto, prepara un baño maría para colocarlo dentro una vez que ya hayas terminado con dicho paso. Cuando se haya derretido y entre en estado líquido, apaga el fuego.
A continuación, añade las gotas de la esencia aromatizante que hayas escogido y también la arcilla, removiendo bien para que los ingredientes se amalgamen. Luego simplemente tendrás que enmoldar, dejar enfriar el jabón casero hasta que solidifique y emplearlo para ver qué tal te ha quedado.
¿Quieres más recetas de jabones caseros? Puedes entonces intentar con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Jabón casero de arcilla"