Jabón Vidriera

Elaboración de jabón casero paso a paso

El jabón de esta lección está realizado con Base de Jabón de Glicerina Moldeable, los colorantes cosméticos de la marca TKB Trading Llc, que distribuye R.H.M. Colores en Europa, y esencias de primera calidad.

Imagen del articulo
Este jabón puede ser hecho en cualquier molde, pero para un mejor efecto, el jabón debería moldearse en un tubo y luego cortarse en "rodajas". Este jabón también te enseña a trabajar con moldes tubulares.

Tardarás, aproximadamente, 60 minutos en hacerlo. 

Necesitarás. . .
Imagen del articulo
Base de jabón, 3 boles, cuchara, regla, cucharilla medidora, fragancia, tres colores, tres moldes provisionales, un molde tubular (puede ser un bote de caramelos con tapa, o un trozo de tubería de PVC que deberás sellar), microondas o Baño María, alcohol para eliminar las burbujas.

Paso 1
Imagen del articulo
Corta tres trozos iguales de jabón base y ponlos en boles separados.

Paso 2
Imagen del articulo
Funde cada trozo de jabón y coloréalos a tu gusto. Vuélcalo en los tres moldes provisionales. Déjalos enfriar, pero no los pongas en la nevera para acelerar el proceso. Esto haría que más tarde fuera difícil cortar el jabón final en "rodajas"

Paso 3
Imagen del articulo
Desmolda los tres jabones coloreados. Corta cada color en triángulos de, aproximadamente, 2 cm. Pulverízalos ligeramente de alcohol y reserva.

Paso 4
Imagen del articulo
Funde un trozo pequeño (unos 50 grs) de base de jabón y vuélcalo en la tapa del molde (si el molde es un tubo de PVC sin tapa, vuelca este jabón en una bandejita o platillo con algo de fondo) y pon el tubo encima. Déjalo endurecer unos 10 minutos. Este paso "sella" uno de los lados del tubo asegurando que no se salga el jabón que vas a volcar en este molde más adelante.

Paso 5
Imagen del articulo
Llena el molde tubular con los trozos de jabones de color pulverizados de alcohol (el alcohol ayuda a que los trozos de colores se adhieran al jabón con el que vas a terminar de rellenar el molde). Ahora, funde unos 200 grs de base de jabón transparente y ponle la fragancia que hayas elegido. Deja que el jabón se enfríe un poco antes de volcarlo sobre los trozos de colores en el molde tubular.

Paso 6
Imagen del articulo
Vuelca el jabón en el tubo y déjalo enfriar completamente (esto tomará al menos una hora; por favor, no intentes agilizar este proceso en la nevera, pues luego sería muy difícil cortarlo). Cuando esté completamente duro, y completamente frío al tacto, quítale la tapa al tubo e introdúcelo durante unos cinco minutos en agua templada. 

(la razón de que este jabón se vea tan oscuro es porque hemos fotografiado un tubo diferente de jabón para este paso 6)

Paso 7
Imagen del articulo
Pasados cinco minutos, el jabón debería deslizarse fácilmente fuera del molde.

Paso 8
Imagen del articulo
Corta con un cuchillo afilado a la medida deseada. Puedes, también, igualar los extremos con un pela-patatas o, sencillamente, frotándolo con un trapo que no suelte pelusa. 

Los moldes tubulares, así como los de forma de bizcocho o envases de zumo y leche, son una buena manera de hacer varias pastillas de jabón en una sola sesión!!


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Jabón Vidriera"

Comenta en Google+