Jabón de café contra la celulitis
Receta de jabón exfoliante de café y naranja
Gracias a sus propiedades termogénicas, el café es un ingrediente ideal para elaborar jabones caseros contra la celulitis. Esta receta de jabón exfoliante de café, no sólo es útil para eliminar la piel de naranja, sino que además, es aromático y estimulante.
Comenzar el día con una ducha y este jabón de café puede ser una de las cosas más maravillosas y reconfortantes que te pueda suceder.
El jabón exfoliante de café además de sus propiedades anticelulíticas, aporta gracias a sus cualidades aromáticas, muchos beneficios más. Entre otras cosas es ideal para eliminar los malos olores que quedan en las manos, tras manipular determinados alimentos en la cocina, como cebollas, ajo o pescado.
Su uso frecuente, otorga a la piel de todo tu cuerpo, suavidad y tersura. Sin embargo, dadas sus fuertes características exfoliantes no se recomienda su empleo para la piel sensible del rostro. Para elaborar este jabón a base de glicerina, necesitas los siguientes ingredientes:
- base de jabón de glicerina
- café
- aceite aromático a gusto
- cáscara rallada de naranja
Elaboración del jabón de café:
- En un recipiente pon a derretir la glicerina a baño maría.
- Una vez derretida, agrega la cáscara de naranja rallada y la esencia aromática de tu preferencia.
- Por último, añade abundante café revolviendo constantemente.
- Aceita los moldes que emplearás para la elaboración de los jabones.
- Vuelca el preparado y deja secar hasta el día siguiente antes de desmoldar.
En el siguiente video Gina, de Gijifacialsmakeup, te muestra el paso a paso de la fabricación de este aromático jabón de café contra la celulitis:
Escribe tu comentario en "Jabón de café contra la celulitis"