Pastel de Jabón

Elaboración de jabón casero paso a paso

El jabón de esta lección está realizado con Base de Jabón de Glicerina Moldeable, los colorantes cosméticos de la marca TKB Trading Llc, que distribuye R.H.M. Colores en Europa, y esencias de primera calidad.

Imagen del articulo
Una vez que hayas aprendido a incrustar jabón dentro de jabón, te animarás a realizar tus propias y únicas creaciones

Necesitarás. . .
Imagen del articulo
Base de jabón moldeable, 1 - 3 boles o jarras, cuchara, regla, cucharilla medidora, fragancia, varios colores incluído blanco, tres moldes "temporales" más uno para la pastilla definitiva, vaselina, micro-ondas o baño María.

Paso 1
Imagen del articulo
Corta 300 grs. de jabón base y coloca 100 grs. aproximadamente en cada bol.

Paso 2
Imagen del articulo
Funde cada trozo de jabón base y coloréalos a tu gusto. Vierte cada color en los moldes "temporales" diferentes y déjalos cuajar, pero no los metas en el frigorífico para acelerar el enfriamiento.

Paso 3
Imagen del articulo
Desmolda los diferentes bloques de jabón coloreado. Puedes utilizar una plantilla con el dibujo deseado o, simplemente, cortar a mano alzada el dibujo que quieres que aparezca incrustado en el pastel.

Paso 4
Imagen del articulo
Organiza el dibujo colocando las diferentes piezas sobre la superficie de la mesa de trabajo. Ve cogiendo las piezas una a una y úntalas con un poco de vaselina. Coloca cada pieza en el molde definitivo boca abajo (recuerda el efecto espejo). La vaselina hará que las piezas se adhieran al fondo y se mantengan en su sitio.

Paso 5
Imagen del articulo
Haz los ajustes de último momento a tu diseño y funde más base de jabón. Colorea, perfuma a tu gusto, deja enfriar hasta que se forme en la superficie una fina película y vierte en el molde. Esta última "tanda" de jabón rodeará y cubrirá el diseño, haciéndolo resaltar. Ten en cuenta el tema de las temperaturas. 

Puedes, si lo deseas, poner el diseño en la nevera durante unos minutos antes de verter la última capa de jabón sobre las piezas que forman el dibujo. El efecto óptico es mejor si el jabón que rodea el dibujo es opaco (como en la foto del inicio de esta lección). En este paso, cometimos un error y se nos olvidó colorear el jabón antes de verterlo.

Paso 6
Imagen del articulo
Como último paso, pulveriza alcohol de fricciones (85º) para eliminar las posibles y no deseadas burbujitas.

Paso 7

Deja cuajar y desmolda de la forma habitual.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pastel de Jabón"

Comenta en Google+