Jabón casero de naranja

Receta casera de jabón de naranjas

El mundo de los jabones caseros nos da la posibilidad de cambiar una serie de ingredientes sobre la misma base y obtener un jabón totalmente distinto. Así es como puedes poner en práctica esta receta que te ofrecemos, que es ni más ni menos que un sencillo y aromático jabón de naranjas.

Jabón casero de naranja Si quieres darle un toque de distinción casera a una simple barra de jabón de glicerina o sencillamente quieres comenzar a introducirte en la preparación de jabones caseros, esta receta te va a venir bien. Un jabón de naranja fácil de preparar y muy aromático para la piel.

Ingredientes: Preparación:

Comienza rallando la barra de jabón de glicerina. Una vez que lo hayas realizado, colócalo en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego suave. Ni bien vaya ganando una consistencia líquida, apaga la hornalla y retira.

Luego no tendrás más que colocar algunas gotas de esencia aromatizante, mezclando a medida que las colocas. Le dará un excelente aroma adicional.
El paso siguiente ya es el de enmoldar. Una vez que ya has colocado el futuro jabón en el molde, añade la ralladura de piel de naranja para decorar, cuando el jabón no se haya endurecido del todo, claro está. El resto será simplemente dejar enfriar.

Y tú... ¿Conoces más recetas de jabones? ¿Tienes alguna que pueda llegar a interesarnos y ayudar a tener más ideas para la elaboración? Pues entonces esperamos tu mensaje en los comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


22 Comentarios en "Jabón casero de naranja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MIRELA

me gustaria hacer el jabon en casa pero no se donde comprar las barras de jabon de glicerina .me puedes informar.muchas gracias

hancel leiva araya

me ha sido de gran utilida ,lo mostrado en este sitio.gracias

lalala

se dice utilidad no utilida

rosa

hola yo quisiera enterarme si las esencias de las tiendas de los chinos sirben para aromatizar el jabon artesano para la ropa

crisho

Ni se te ocurra! Las esencias de los chinos son para el ambiente no para uso cutáneo. Los mejores son los aceites esenciales que encontrarás en herboristerías, algunas farmácias o en páginas web especializadas.

leydi

MUY FACIL Y ECONIO MICO LO VOY A HACER PARA MI PROYECTO

noelia

muy muy útil

Ada Suárez

Muy útiles y fáciles de preparar en casa, solo me falta
averiguar los nombres en mi país de algunas hierbas,
Muchas gracias

Alicia

Me va a yudar a comenzar un emprendimiento!! GRACIASSSS!!!!!

Ricardo

Pero en cuanto tiempo se endurece totalmente?

Jaja los engañe

proyecto de ciencias XD

margarita

eata muy facil de preparari muy delicado su aroma ,gracias

Amparo

Hola deseaba saber donde puedo encontrar la grasa vegetal para fabricar mi primer jabon y que nombre se le da gracias y disculpar mi ignorancia Chao

fundacion chilibre

excelente articulo para ayudar a la comunidad a reciclar

TETE

TAL VEZ SOY UNA INUTIL, PERO INTENTE HACER EL JABON DE FRESA Y QUEDO DE COLOR GRISASEO , NO HIZO FALTA A LA FORMULA AGREGAR COLORANTE?

david

en todos los jabones se usa manteca

DANIXITA

ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA

GRACIAS POR SU RECETA

sayuri nicolly

graxie nesecitaba uno para mi proyecto

Magdalena Paredes

Gracias por todos los boletines e informes que envían, son de gran utilidad, yo aprendí hacer jabones pero con formulas que no son biodegradables y productos químicos, por ese motivo me interesan los productos biodegradables. Muchas gracias por sus informes.

angel gabriel blandòn

Les felicito por compartir su informacion.
Les agradezco me emvien informacion sobre el jabon liquido para la losa ya que el el que hago se me acienta. ylo hago con formol, acido sulfonico-s. caustica liqui., urea, nonil fenol,cloruro de sodio glcierina y esencia que elemento lo esta separando.
GRACIAS X TODO.


Escribe tu comentario en "Jabón casero de naranja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-recetas-de-jabon/a-jabon-casero-de-naranja.html