Recetas para hacer jabón casero

Cómo hacer jabón casero con aceite usado

Aprender cómo hacer jabón casero con aceite usado es una excelente manera de contribuir con la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo, con la economía del hogar. Sin embargo, no existe una sino varias recetas para hacer jabón casero, por lo que podrás elegir de esta pequeña selección, una que te satisfaga para comenzar.

Si aprendes cómo hacer jabones ecológicos caseros, incorporarás una técnica que aporta múltiples beneficios, no sólo a tu economía, sino también al medio ambiente en que vives.

La fabricación de jabón casero con aceite usado si bien no es la única posibilidad para reciclar el aceite usado es sin duda, unas de las alternativas de reciclaje más beneficiosa, tanto para preservar el medio ambiente como para ahorrar en los gastos de la casa, contribuyendo a la economía hogareña.

Usados o no, los aceites son la base en la mayoría de recetas de jabones caseros por lo que a partir de cada uno de ellos, en teoría, tienes la posibilidad de fabricar alguna variante de jabón. Tal es así, que entre otras puedes intentar con las siguientes recetas para hacer jabón casero:

También la manteca de karité puede ofrecer sus excelentes beneficios para la piel, si aprovechas sus propiedades a partir de la elaboración de esta receta de jabón casero con manteca de karité.

Sin embargo, el jabón que fabriques en casa, no necesariamente ha de ser en pastillas, ya que también puedes hacer diferentes versiones de esta receta de jabón casero líquido.

En cualquier caso, las recetas para la elaboración de jabón artesanal con glicerina completarán este variado repertorio en el que podrás encontrar una receta para ensayar.


IMPORTANTE: La misión de "Recetas para hacer jabón casero" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Recetas para hacer jabón casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silviana castro ...

Nunca se me hubiera ocurrido que el aceite usado no es desperdicio, siempre me preocupaba qué hacer con él y terminaba tirandolo..... así es que gracias por ayudarme a cuidar el planeta y mi economia. Muchas, muchas gracias¡

0

12 de oct, 2012 - 18:03:10

delia ...

hola muchas gracias por las recetas de jabon

0

21 de feb, 2013 - 04:52:36

Escribe tu comentario en "Recetas para hacer jabón casero"

Comenta en Google+