Elaboración de jabón de rosa casero

Cómo hacer jabones de rosas artesanales

La elaboración de jabones de rosa artesanales, te permitirá disfrutar de las propiedades de las rosas para el cuidado de tu piel, a partir de ingredientes simples y naturales y con la gratificación adicional, de haber sido fabricados por tí mismo en tu hogar. Aprende cómo hacer un jabón de rosa casero. ¡Es muy fácil!

Elaboración de jabón de rosa casero Si tienes rosas en tu jardín, no puedes desaprovechar la oportunidad de hacer tu propio jabón de rosa casero para el cuidado y belleza de tu piel. Si no las tienes, no será un impedimento, ya que para esta receta, sólo necesitas pétalos de rosa secos. Aunque conviene que te asegures que han tenido un proceso de cultivo lo más natural posible, sin agregado de productos químicos que podrían dañar tu piel.

Receta de jabón de rosa casero

Ingredientes Elaboración
  • Lleva el agua al fuego hasta su ebullición.
  • Retira del fuego y agrega los pétalos de rosa.
  • Deja reposar durante no menos de una hora.
  • Cuela y vuelve a calentar el agua.
  • Agrega el jabón de glicerina rallado y el aceite de ricino y revuelve para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Deja enfriar.
En el Curso de Jabones artesanales, encontrarás otras recetas para hacer jabones que te van a interesar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Elaboración de jabón de rosa casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Esta infusión preparada a parti

Esta infusión preparada a partir de los pétalos de las rosas tiene muchas otras maravillas en sus contenidos que son muy valorados por quienes mantienen un consumo constante de ella y que permiten el buen funcionamiento del organismo.
Las propiedades digestivas del té de rosas han sido aprovechadas durante cientos de años para mejorar los procesos en el estómago, ya que gracias a su consumo la digestión de los alimentos no dura tanto, además que permite que se quemen calorías del cuerpo gracias al efecto que tienen en el metabolismo al acelerar su proceso.
Gracias a esta infusión, se puede luchar contra los radicales libres que atacan todos los organismos, pues el té de rosas también ha sido reconocido por sus propiedades antioxidantes, tan importantes para mantener nuestra apariencia joven y fresca, y sobre todo, libre de muchos males.
Durante los procesos dietéticos, la ingesta del té de rosas se convierte en un importante aliado para adelgazar nuestros cuerpos, pues al mantener estable al metabolismo, permite que todo el peso extra de nuestros cuerpos sea eliminado naturalmente.
Los efectos laxantes del té de rosas han sido reconocidos desde mucho tiempo atrás, lo cual lo convierte en un una bebida que depura apropiadamente nuestro organismo, además de constituirse como un refuerzo y aliado de nuestro sistema inmunológico, el mismo que nos va a permitir estar libres de bacterias u otros virus.
La preparación es bastante sencilla y bastará con agregar algunos pétalos de rosas en un recipiente o tetera que contenga agua caliente, para luego de unos minutos, servir esta maravillosa infusión natural.

lehasly

estuvo muy interesante

Sra Delina

me interesa elaborra jabones caseros e ir al curso

Felicia Gonzales

Me encanta tu receta, a mi me encantaria estar en un curso aunque sea a distancia pero yo vivo muy lejos de usted soy de CAMIRI SANTA CRUZ EN BOLIVIA.

Maria Jose Mora

Quisiera Saber Como Se Hacen Los Jabones, Nesesito Fabricar Uno Para El Colegio Nesesito Que Me Den La Respuesta Lo Mas Rapido Posible
Atte
Muchas Gracias :D

maria borrego

me gusta porque tiene cuidados naturales para la piel

Pancracia Antonella Chu Concha

me gustaria saber como se hacen los jabones po'oezy :3
Soy bien asicala oe:$

alejandra

me fue muy util tenia q hace un proyecto de ciencia y me sirvio me voy a comprar los ingredientes

aldo

que buena la receta

Carlos del cid

es de mucha ayuda para nosotros los estudiantes porque necesitamos experimentar cosas simples pero que a la vez son tan útiles.


Escribe tu comentario en "Elaboración de jabón de rosa casero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-recetas-de-jabon/a-elaboracion-jabon-casero.html