Jabón casero de romero
Receta casera de jabón de romero
Los jabones caseros son geniales para tener en casa y para poner en práctica nuestras habilidades como elaboradores artesanales. Esta receta es bien sencilla. Siguiendo la base de glicerina habitual, simplemente el añadido de esta hierba le dará un aroma esplendoroso, además de sus propiedades.
El romero es una de las hierbas aromáticas que mejor resulta para asuntos relacionados con la confección de cosméticos y productos caseros. Al menos, cuaja perfectamente con los jabones. Su gran capacidad aromática, además de sus propiedades para la piel (es bueno para la circulación) pueden andar de maravillas. Aquí tienes una receta partiendo de la clásica base de glicerina.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Algunas gotas de esencia o aceite esencial de romero
- Algunas ramitas de romero para decorar
Preparación:
Debes comenzar, como de costumbre, rallando la barra de jabón de glicerina. El resultante deberá ser colocado en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento y revolviendo para que sea más parejo. Cuando vaya adquiriendo consistencia líquida, apaga la hornalla y directo al segundo paso.
Éste, precisamente, será el de colocar las gotas de esencia o aceite esencial de romero para darle aroma. Mezcla a medida que vas colocando y luego enmolda. Como de costumbre, las ramitas de romero se añade cuando los jabones todavía no hayan terminado de tomar su consistencia final. El resto no será más que dejar enfriar, quitar de los moldes y comenzar con su uso.
¿Quieres ver más recetas de jabones caseros? Intenta con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Jabón casero de romero"