Jabón de Primavera

Elaboración de jabón casero paso a paso

El jabón de esta lección está realizado con Base de Jabón de Glicerina Moldeable, los colorantes cosméticos de la marca TKB Trading Llc, que distribuye R.H.M. Colores en Europa, y esencias de primera calidad.

Imagen del articulo
Desarrollé esta técnica para la revista Sunfeather Soapmaker. Me pidieron que hiciera un "jabón primaveral" utilizando los colorantes Gel Tone(Tm) de TKB. Sigue leyendo para ver lo que tenía en mente...

Necesitarás. . .
El material habitual, y además... alrededor de 3/4 kg de base de jabón, un molde de cavidades diferentes, los siguientes Gel Tones(tm): Plata, Azul Celeste, Verde Nácar, Oro Vivo, Chocolate nacarado y fragancia de vainilla (o cualquier otra, a tu gusto). Los colores de la primavera y del otoño...
Imagen del articulo
Mi idea era hacer un "bastidor" dejabón transparente en el que luego pintaría con los diversos Gel Tones(tm). Comencé por verter un poco de base transparente en cada hueco del molde. Sólo medio centímetro, aproximadamente, de alto.

Paso 2
Imagen del articulo
Una vez el jabón transparente se ha endurecido al tacto, dibujé una línea desigual con color puro (en este caso, Verde Nácar) en medio, significando con ello la división de las estaciones.

Paso 3
Imagen del articulo
Repetír este paso con cada hueco del molde.

Paso 4
Imagen del articulo
Después, fundí un poco de base transparente, la coloreé de chocolate nácar y la volqué a uno de los lados de la línea divisoria. Como la línea verde es algo prominente, el marrón se mantiene a un lado.

Paso 5
Imagen del articulo
Para el otro lado de la línea, fundí un poco de base transparente y la coloreé de Plata. Lo volqué en el otro lado de cada hueco del molde.

Paso 6
Imagen del articulo
Ahora tengo un jabón que ocupa aproximadamente un tercio de la cavidad. A un lado está el Chocolate nacarado, una línea irregular de Verde Nácar corre por el medio del jabón y en el otro lado está el Plata. Después fundo un poco más de jabón transparente, lo coloreo a mi gusto con un poquito de Verde nácar, Oro y Azul celeste.

También perfumo ahora esta última cantidad de jabón que he fundido y coloreado. Lo vuelco en los moldes, terminando de rellenarlos.

Paso 7
Imagen del articulo
Y aquí están los moldes llenos hasta el borde de jabón coloreado y aromatizado, a la espera de enfriarse y ser desmoldados.


2 Comentarios en "Jabón de Primavera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lola perez ...

esta muy bien esplicado,pero,no me dice donde puedo comprar los productos.
gracias.. un abazo

0

2 de oct, 2011 - 10:37:45

Óscar M. ...

Me parecen muy interesantes la forma de hacer los diversos jabones.Muchas gracias por la publicación.

0

10 de feb, 2013 - 10:13:01

Escribe tu comentario en "Jabón de Primavera"

Comenta en Google+