Jabón Sushi

Elaboración de jabón casero paso a paso

El jabón de esta lección está realizado con Base de Jabón de Glicerina Moldeable, los colorantes cosméticos de la marca TKB Trading Llc, que distribuye R.H.M. Colores en Europa, y esencias de primera calidad.

Imagen del articulo
Esta foto muestra cómo un concepto tan simple --rollito sushi-- puede ser interpretado de formas diferentes. Esto es válido para todo arte en jabón y algunos de tus más bellos diseños son aquellos que resultan de errores o estropicios. Con el jabón, nunca se desperdicia nada!

Necesitarás. . .
Imagen del articulo
Jabón base, 1 - 3 boles, cuchara, regla, cuchara medidora, fragancia, tres colores TKB diferentes, un molde tubular (una tubería de PVC), tabla de cortar (el marmol es lo mejor), un cuchillo de hoja ancha, baño María o microondas, atomizador de alcohol rebajado.

Paso 1
Imagen del articulo
Corta dos trozos de 2,5 cm cada uno de tu barra de jabón base. Coloréalas por separado en colores que contrasten mucho (este jabón queda siempre mejor en colores contrastantes. Para esta receta hemos utilizado Gel Tones de TKB en negro y rosa neón)

Paso 2
Imagen del articulo
Vuelca uno de los jabones fundidos y coloreados en la tabla de mármol y deja que endurezca un poco. Cuando esté aún templado al tacto pero no queden zonas líquidas, pulverízalo con alcohol.

Paso 3
Imagen del articulo
Vuelca el segundo color sobre el primero.

Paso 4
Imagen del articulo
Cuando el jabón esté templado y maleable, pero no líquido, utiliza el cuchillo de hoja ancha para recortar los bordes y dejar un rectángulo limpio de dos capas de jabón.

Paso 5
Imagen del articulo
Enrolla la doble capa de jabón como un rollito de sushi.

Paso 6
Imagen del articulo
Corta los bordes del rollo. En este punto, puedes decidir si cortas todo el rollo en rodajas y lo insertas simplemente en jabón transparente (como una de las fotos de arriba, la de los rollitos púrpura y blanco en jabón de forma oval). O, puedes pasar al siguiente ... 

Paso 7
Imagen del articulo
Prepara un molde tubular de la forma en que explicamos en la Receta 6 (Jabón Vidriera) y asienta tu rollo sushi en medio de la capa sellante de jabón, aún tibia.

Paso 8
Imagen del articulo
Corta jabón base transparente (u opaca, como prefieras), fúndela, coloréala y ponle la fragancia. En esta receta la hemos coloreado con blanco nacarado y le hemos puesto fragancia de cereza. Pulveriza el rollo con alcohol.

Paso 9
Imagen del articulo
Vuelca la base de jabón alrededor del rollo. El control de la temperatura será, como siempre, fundamental para estas técnicas.

Paso 10
Imagen del articulo
Desmolda de la manera descrita en la Receta 6, Jabón tipo vidriera. Luego, utiliza un cuchillo afilado y de hoja ancha para hacer "rodajas" de jabón del ancho que gustes.


1 Comentario en "Jabón Sushi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

monica ...

Donde puedo conseguir los sumos el jabon y los moldes para realizar los jabones

0

21 de may, 2013 - 04:28:04

Escribe tu comentario en "Jabón Sushi"

Comenta en Google+