Jabón Amanecer

Elaboración de jabón casero paso a paso

El jabón de esta lección está realizado con Base de Jabón de Glicerina Moldeable, los colorantes cosméticos de la marca TKB Trading Llc, que distribuye R.H.M. Colores en Europa, y esencias de primera calidad.

Imagen del articulo
Esta mezcla de colores te enseñará algo acerca del control de temperaturas. Según avances en el arte de hacer jabón, encontrarás que a menudo es mejor trabajar con jabón relativamente frío. 

Necesitarás. . .
Imagen del articulo
Base transparente de jabón de glicerina moldeable, cuchara, dos boles o jarritas, regla, cucharita medidora, fragancia, dos colorantes, molde, cuchillo, micro-ondas o baño María y un pulverizador de alcohol de fricciones (85º).

Paso 1
Imagen del articulo
Corta unos 180 grs de base de jabón y fúndela.

Paso 2
Imagen del articulo
Pon la mitad de la base fundida en cada uno de los dos boles o jarritas. Colorea una de ellas con Amarillo Brillante y la otra con Rojo Fucsia (Gel Tones™) Añade también la esencia (1/8 de cuchara de postre por bol)

Paso 3
Imagen del articulo
Mezcla bien sin agitar y deja reposar hasta que se forme una capa fina en la superficie del jabón fundido y coloreado. Mezcla entonces esta capa con el resto del jabón para incorporarla a él. El truco del "Jabón Amanecer" es conseguir una temperatura templada en la base del jabón antes de verterla en los moldes. 

Si la vertemos a temperatura muy alta las bases se juntarán completamente, y lo que queremos es que se mezclen en el centro únicamente.

Paso 4
Imagen del articulo
Coge un bol en cada mano. Colócate de manera que tengas cada mano en bordes enfrentados del molde. Vierte el contenido de cada bol a la vez, cada color en esquinas enfrentadas.

Paso 5
Imagen del articulo
Después de haber vertido el jabón, pulverízalo ligeramente con alcohol. El alcohol eliminará al instante cualquier posible burbuja que pueda haberse formado en la superficie. Te aconsejo que lo utilices en todos tus trabajos con jabón de glicerina moldeable.

Paso 6
Déjalo enfriar y desmolda de la forma habitual.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Jabón Amanecer"

Comenta en Google+